Motor.es

El nuevo Maserati GranCabrio también recala en las pruebas de invierno, con sorpresa incluida

La marca del Tridente suele hacer acto de aparición en la segunda mitad de las pruebas de invierno, y no ha fallado. A poco de estrenar la primavera, la nueva generación del Maserati GranCabrio, el descapotable se ha dejado ver en las nevadas carreteras suecas. Unas fotos espía que traen un detalle muy interesante.

El nuevo Maserati GranCabrio también recala en las pruebas de invierno, con sorpresa incluida
Fotos espía Maserati GranCabrio 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 17:00

El nuevo Maserati GranCabrio se deja ver por tercera vez, aunque no las tres ocasiones en el mundo salvaje. La primera ocasión fue avistada el pasado otoño en una primera fase de pruebas, mientras que la segunda fue un adelanto de la marca del Tridente confirmando su debut mundial durante este año 2023, pero sin señalar fecha para el que será el segundo descapotable de la marca.

La firma de Módena sigue con su tradición de aparecer por el norte de Suecia en la segunda mitad de las pruebas de invierno, más cerca de la primavera. Hasta las instalaciones de Stellantis en las cercanías de Laponia se ha trasladado un grupo de ingenieros con un prototipo del nuevo Maserati GranCabrio, al que puedes ver en estas fotos espía más que interesantes. A pesar de verse muy camuflado, las líneas maestras del descapotable quedan a la vista, luciendo un diseño que no cambiará comparado con el nuevo GranTurismo, salvo por el elegante techo de lona.

Fotos espía Maserati GranCabrio 2023
El nuevo Maserati GranCabrio 2023 también se suma a las pruebas de invierno

Fotos espía Maserati GranCabrio 2023

En movimiento, y también estacionado, podemos echar un vistazo por los cuatro costados de esta nueva entrega del GranCabrio, con las proporciones clásicas de un roadster con el capó delantero muy largo, el habitáculo retrasado y la trasera separada. A pesar de que estas son muy grandes, las medidas no variarán comparado con el modelo de dos puertas. Y tampoco su interior, que seguirá contando con la configuración de 2+2 plazas, además del salpicadero moderno y tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero te decíamos que había una sorpresa, y es que el Maserati GranCabrio monta unas poderosas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos Pirelli de 265/30 R20 en el eje delantero, llamando poderosamente la atención las gomas traseras. Unas de las llamadas «nórdicas», especiales para estos lares y con clavos para un mejor agarre en las carreteras heladas, aunque la inscripción indican claramente que son «solo para uso en prototipos». Un indicio de que los italianos también están probando un nuevo neumático de la gama Pirelli P Zero.

El Maserati GranCabrio, segundo descapotable tras el MC20 Spyder

El nuevo Maserati GranCabrio debutará en 2023, pero se desconoce la fecha. Lo que sí sabemos es que compartirá la misma gama que el GranTurismo, con los acabados Modena y Trofeo asociados el poderoso V6 biturbo de 3.0 litros «Nettuno» y con 490 CV en el primero y 550 CV en el segundo. Ambas con un cambio automático de 8 velocidades y doble embrague, además de tracción total. La gama se completará con una inédita versión eléctrica que sumará el apellido Folgore.

Compártela en:

Pixel