Motor.es

El Maserati Levante 2017 ya monta su carrocería definitiva

El proyecto del Maserati Levante 2017 parece marchar viento en popa. Por primera vez desde que supimos su desarrollo vemos cómo la casa italiana monta la que será la carrocería definitiva de este su primer SUV. Ya queda menos para verlo.

El Maserati Levante 2017 ya monta su carrocería definitiva

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2015 09:15

Es la primera vez que vemos al Levante montar la que será su carrocería definitiva

Hace más de un año que vimos por primera vez a la mula de pruebas del que será el primer SUV de la firma del tridente, el Maserati Levante 2017. Según ha avanzado el tiempo y el desarrollo los encargados del proyecto han ido incorporando detalles, pero el mayor cambio lo vemos ahora, con el montaje de la que será su carrocería definitiva.

La moda de los SUV ya es una realidad, y el hecho de que veamos a marcas como Bentley, Rolls Royce, Lamborghini y Maserati fabricar sus primeras unidades indica que hay mucho potencial comprador en un segmento muy reducido y exclusivo. El primero en surgir ha sido el Bentley Bentayga, y el siguiente en luchar en ese mercado será el Levante.

Éste no llegará hasta el año que viene, pero mientras lo hace las pruebas siguen su curso natural. Como ya hemos dicho esta es la primera vez que lo vemos con su carrocería definitiva, pero el alto contenido de camuflaje impide averiguar ciertos detalles. La trasera por ejemplo está totalmente falseada para que por el momento no sepamos cómo será su aspecto definitivo. Aunque será muy semejante a la del concept previo, el Maserati Kubang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las lonas de camuflaje impiden averiguar los detalles estéticos

Aun así hace unos meses que una filtración desde la oficina de patentes nos descubrió, en líneas generales, el diseño del Levante. En esos bocetos pudimos comprobar que en cuanto a su frontal el equipo de diseño había optado por integrar el diseño tradicional de Maserati de una forma muy correcta, al igual que la trasera que es capaz de enseñar la deportividad siempre asociada a la marca.

Y es que si algo no le va a faltar a este SUV es deportividad. De hecho gran parte de sus pruebas se han llevado a cabo en circuitos como el de Nürburgring, como ya pudimos comprobar. Pero no lo decimos solo por esto, ya que sabemos que debajo de la carrocería se esconde la plataforma del Quattroporte y del Ghibli, pero modificada para una configuración diferente.

Muchos detalles técnicos ya fueron revelados hace tiempo. En aquella ocasión comentamos parte de su mecánica y dinámica. El Maserati Levante 2017 irá equipado con motores V6 y V8, diésel y gasolina. Las potencias oscilarán entre los 250 y los 560 CV con cajas de cambio automáticas de ocho velocidades. Por el momento son estimaciones, pero todo apunta a que será así. Pronto sabremos más.

No os fiéis de esa parte trasera, va totalmente modificada para mantener el misterio

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel