¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España rebajan su crecimiento en junio de 2021

    Las matriculaciones de coches realizadas por las compañías de renting subieron un 54,05% en junio de 2021

    En el mes de junio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting alcanzaron las 31.887 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un incremento del 54,04%. El peso del renting en el total de las ventas de coches se sitúa en el 25,43% durante el primer semestre.

    El renting gana terreno en el mercado automovilístico español. Durante el pasado mes de junio de 2021 las matriculaciones de coches nuevos realizadas por las compañías de renting contabilizaron 31.887 unidades. Este volumen de registros, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una subida del 54,05%. Se ha cosechado la cifra absoluta más alta de lo que va de año.

    Es importante tener en cuenta que en junio de 2020 la actividad en los concesionarios aún se estaba viendo afectada de manera importante a causa de las medidas impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Si dejamos a un lado el denominado «factor coronavirus», y ponemos el punto de mira en junio de 2019, dicho crecimiento se convierte en una caída del 6,19%.

    En lo que respecta al periodo acumulado, es decir, durante el primer semestre de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en renting han alcanzado las 141.323 unidades, un 61,78% más sobre el mismo periodo de 2020 y un 16,27% menos respecto a 2019. El peso del renting en el total de las ventas de coches en España ha experimentado un nuevo crecimiento y alcanza una cifra récord del 25,43%.

    El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector copa el 29,92% del mercado. El peso del renting en el canal de empresa se sitúa en el 39,47%. La inversión total, realizada en la compra de coches nuevos por las compañías de renting, durante los seis primeros meses de 2021, ha alcanzado los 3.009 millones de euros, un 70,39% más que en 2020.

    Volkswagen Polo
    Las matriculaciones en renting del Volkswagen Polo han sufrido un gran impulso

    Matriculaciones para renting en junio de 2021 – Marcas

    En lo que respecta a las diez marcas de coches más matriculadas en renting en el canal de empresa, hasta junio, han representado el 72,73%. Estas firmas han visto incrementar sus matriculaciones un 40,14%, mientras el renting en el canal de empresa, subió un 35,99%. Las marcas que lideraron las matriculaciones en renting fueron Volkswagen, Peugeot y Renault.

    Prueba en vídeo del Nissan Qashqai, el SUV más matriculado por las compañías de renting

    Matriculaciones para renting en junio de 2021 – Modelos

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Los diez modelos más demandados en renting, a junio, han contabilizado el 25,33% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos diez primeros modelos, durante el primer semestre, han aumentado su presencia en el canal de empresa un 95,72%, cuando el crecimiento de dicho canal de ventas se sitúa en el 35,99% respectivamente. El Nissan Qashqai lidera seguido del Renault Kangoo y del Peugeot 3008.

    Citroën Berlingo
    El Citroën Berlingo se mantiene como una de las furgonetas más matriculadas en renting

    Matriculaciones para renting en junio de 2021 – Propulsión

    Entre enero y junio se han matriculado en renting 9.676 unidades de las distintas modalidades de coches eléctricos (BEV, EREV y PHEV). Este volumen de registros supone el 6,85% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las ventas de coches eléctricos es del 32,63%. Los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, bifuel e hidrógeno), suponen, a mes de junio, el 25,49% del total de las matriculaciones de renting. En cuanto al peso del renting en el total de las matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,31%.

    Fuente: AER