¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Maxime Martin abandona Aston Martin y se especula con su retorno a BMW

Maxime Martin abandona Aston Martin y se especula con su retorno a BMW
Maxime Martin ha completado el grueso de su trayectoria como piloto oficial de BMW o de Aston Martin.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Maxime Martin abandonará las filas de Aston Martin a final de temporada. El belga de 36 años ha competido para la firma británica durante las últimas cinco temporadas, logrando una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans de 2020.

Maxime Martin está listo para afrontar una nueva etapa dentro de su trayectoria deportiva. El piloto belga y Aston Martin Racing (AMR) han anunciado que separarán sus caminos al final de la presente temporada, por lo que el piloto belga de 36 años será libre para firmar por otro fabricante. Los rumores apuntan a que podría recalar en BMW, marca con la que ya compitió durante cinco años en Europa.

El piloto de Uccle comenzó su trayectoria en monoplazas, pero rápidamente cambió a los turismos y vehículos GT. Tras pasar por la extinta categoría GT1, campeonato en el que logró sus primeras victorias de peso a nivel internacional, Maxime Martin fichó por BMW de cara a la temporada 2013. Por entonces ya había disputado Le Mans en tres ocasiones, aunque un año más tarde aterrizó con la marca alemana en el DTM, categoría en la que estuvo presente hasta 2017.

Maxime Martin ha competido a gran nivel con Aston Martin Racing, tanto en el WEC como en IMSA

Sin obtener grandes resultados en el DTM, aunque ganó las 24 Horas de Spa con BMW en 2016, Martin decidió cambiar de aires y pasó a ser piloto oficial de Aston Martin Racing en 2018, campaña en la que compaginó su presencia en el proyecto GTE de la marca en la clase LMGTE-Pro del WEC con su participación en el British GT con uno de los GT3 de Jestream Motorsport. En las dos temporadas bianuales en el WEC, Maxime consiguió varios éxitos.

El más destacado fue en la campaña 2019-20, toda vez que Martin logró el triunfo de clase en la categoría LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans junto a Alex Lynn y Harry Tincknell. Ya lejos del WEC, esta misma temporada ha defendido los intereses del equipo Heart of Racing Team, estructura con la que ha conseguido un par de victorias. De hecho, la formación es una de las escuadras destacadas de la clase GTD.

Nueva etapa

Aunque Maxime Martin no ha definido dónde competirá en 2023, sí se ha despedido de Aston Martin en un comunicado: «Para mi es hora de seguir adelante, apuntando al comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera. Después de un viaje increíble de cinco años es hora de decir adiós a la familia de Aston Martin Racing».

«Con Aston Martin Racing he logrado algunos de los mejores resultados de toda mi carrera. Sin duda, ganar las 24 Horas de Le Mans en la edición de 2020 dentro de la clase LMGTE-Pro fue realmente increíble. Nunca olvidaré el sabor de esa maravillosa victoria» ha añadido el piloto belga.

Maxime Martin abandona Aston Martin y se especula con su retorno a BMW
El programa principal de Maxime Martin en 2022 ha sido con el equipo Heart of Racing Team en IMSA.

¿Retorno a casa?

Habrá que esperar a próximas semanas para conocer el rumbo que va a tomar Maxime Martin, aunque distintos medios francófonos señalan que el belga está listo para regresar al seno de BMW. Lejos del programa LMDh de la marca alemana, Maxime sería uno de los pilares del programa GT3, toda vez que la marca necesitará repartir el talento de sus pilotos entre un mayor número de series.

De hecho, los rumores van un paso más lejos y señalan que Martin se uniría al Team WRT, estructura también belga que competirá a partir de la próxima temporada con el BMW M4 GT3. De hecho, se espera que este mismo lunes el equipo pueda completar el primer test con el que será su nuevo vehículo de referencia.

Fotos: Aston Martin Racing / IMSA