Motor.es

Mazda 3 DISI i-Stop

Mazda ha presentado la nueva versión de su popular modelo 3, se trata del Mazda 3 DISI i-Stop, con el que pretende aumentar su cuota de mercado en España.

Mazda 3 DISI i-Stop

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2009 18:02

El Mazda 3 se ha convertido en el caballo de batalla de la casa japonesa en el mercado español, representando cerca del 40% de las ventas de la marca, claro que con un escaso 3% dentro del segmento al que corresponde el Mazda 3, lejos de otros modelos mucho más vendidos en la categoría como el Opel Astra y el Volkswagen Golf.

Ahora han presentado una nueva versión, el Mazda 3 DISI i-Stop, dentro de una estrategia de posicionamiento y aumento de la cuota de mercado que la casa nipona tiene previsto para España. Apuntando a una reducción en el consumo para un modelo con personalidad propia, elegante diseño y buen nivel de equipamiento para un coche cuyo PVP comienza en los 17.370 euros con un motor 1.6 litros y 105 caballos

EL Mazda 3 DISI i-Stop basa su fortaleza en un mejor consumo de combustible y bajas emisiones de CO2 para un motor de dos litros que, sin duda le entrega al coche una mejor conducción y claro un mayor precio, a partir de los 21.770 euros y lo deja fuera de las ayudas del Plan 2000E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el sistema i-Stop que detiene el motor cuando el coche se detiene, para volver a arrancarlo en un tiempo de 0.35 segundos para continuar la marcha, las curvas de consumo del Mazda 3DISI i-Stop, lo convierten en una interesante propuesta para los conductores que actualmente buscan ante todo economía, sin perder por ello potencia y performance. Equipado con un motor de dos litros alimentado por gasolina y que entrega 151 caballos con una caja manual de seis velocidades, el Mazda 3 DISI i-Stop tiene un consumo en ciclo combinado de 6.8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 159 gramos por kilómetro.

Los planes de la compañía es que esta nueva versión del Mazda 3 entregue el 10% de las ventas totales del modelo para así aumentar su presencia en el mercado español de un 1.3% del 2008 a un 1.4% al final del 2009.

Compártela en:

Pixel