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El nuevo Mazda CX-30 es un SUV 100% eléctrico que ya está disponible en China

La versión totalmente eléctrica del Mazda CX-30 ha iniciado su asalto a los concesionarios chinos. El nuevo SUV eléctrico de Mazda es un modelo destinado específicamente a China ya que no hay planes para su comercialización en Europa, donde ya se encuentra el MX-30.

El nuevo Mazda CX-30 es un SUV 100% eléctrico que ya está disponible en China
La versión 100% eléctrica del Mazda CX-30 es una realidad en China

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 09:00

El pasado mes de abril, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, se presentó en sociedad el nuevo Mazda CX-30 EV. La versión 100% eléctrica del Mazda CX-30 irrumpía en escena por sorpresa como parte de la ofensiva de producto que Mazda está llevando a cabo en China. Un modelo destinado especialmente al Gigante Asiático y que, lamentablemente, no veremos por esta parte del mundo. Ahora, el nuevo CX-30 EV ha iniciado su asalto a los concesionarios.

Las primeras unidades ya han llegado a los concesionarios chinos y todo está listo para que se produzcan las entregas a los clientes particulares. La transformación del CX-30 en un vehículo totalmente eléctrico ha sido posible sin necesidad de recurrir a un cambio de plataforma. No se utiliza una arquitectura dedicada, lo que a priori sería un hándicap. Sin embargo, Mazda ha puesto especial énfasis en mantener un precio contenido.

Mazda CX-30 EV - posterior
El nuevo Mazda CX-30 EV ya ha aterrizado en los concesionarios chinos

Mazda CX-30 EV, un eléctrico destinado a China

En lo que respecta al apartado estético, lo cierto es que las diferencias respecto a un CX-30 con motor de combustión interna son mínimas. La altura libre de la carrocería respecto al suelo ha cambiado y como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, se han incluido los pertinentes distintivos que señalan el tipo de mecánica que se esconde en las entrañas del vehículo.

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Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo CX-30 EV nos encontraremos con un habitáculo prácticamente idéntico. Sin embargo, la instrumentación ha sido modificada para adaptarla al sistema de propulsión. Lo mismo ha ocurrido con el sistema de info-entretenimiento.

La autonomía del nuevo Mazda CX-30 EV

Mazda ha realizado unas pequeñas modificaciones en la suspensión para poder instalar el paquete de baterías justo debajo del piso del habitáculo. En concreto, equipa una batería de 61,1 kWh que tiene como objetivo principal alimentar el motor de 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par máximo que hay debajo del capó. La potencia es enviada al eje delantero y declara una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en el territorio chino.

Mazda CX-30 EV - interior
El cuadro de instrumentos del nuevo Mazda CX-30 EV está adaptado a la mecánica 100% eléctrica

Tomando como referencia el Mazda MX-30, el único eléctrico comercializado por Mazda en Europa, es innegable que el nuevo CX-30 EV ofrece unas prestaciones y rendimiento superior. Todo ello con un precio de venta mucho menor. Y es que el nuevo SUV eléctrico de Mazda tiene un precio de salida de 21.115 € según el cambio actual. Uno de sus principales rivales será el Lexus UX 300e.

Fuente: CarNewsChina

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