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Mazda CX-30 EV, nuevo SUV eléctrico para China desarrollado junto a Changan

La firma nipona acaba de presentar su último modelo eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Esta vez no se trata de un modelo completamente nuevo, sino de una adaptación muy interesante: la del Mazda CX-30 EV, una opción dirigida especialmente al país del gigante asiático donde se venderá de la mano de Changan.

Mazda CX-30 EV, nuevo SUV eléctrico para China desarrollado junto a Changan
Mazda CX-30 EV, un crossover eléctrico solamente para China - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 14:00

La gran mayoría de los fabricantes mundiales cuentan con conciertos con otras marcas chinas, para vender en el país asiático. Es el caso de la asociación que mantienen los de Changan y Mazda, donde la primera vende los productos de la segunda como el deportivo Mazda CX-30. La nipona ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 para presentar una atractiva variante más eficiente.

El Mazda CX-30 EV, un modelo que se ha desarrollado especialmente para el mercado asiático, y que no llegará a Europa ya que en este mercado se ofrece el MX-30. Ese es el motivo principal y la razón de ser de esta nueva opción que, estéticamente, no presenta grandes distinciones con el modelo de combustión a pesar de tratarse de un estudio de diseño y no del modelo de producción en serie.

Foto Mazda MX-30 - exterior
El Mazda MX-30,e l crossover eléctrico japonés vendido en Europa, no está disponible en China

El Mazda CX-30 EV, un eléctrico solo disponible en China bajo Changan

La única gran diferencia que se aprecia perfectamente es la mayor altura de la carrocería al suelo, consecuencia de adaptar la plataforma para albergar el paquete de baterías bajo el habitáculo en un modelo que no había sido proyectado originalmente como un modelo eléctrico. Una solución que se ha disimulado con unos estribos laterales más prominentes.

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Por ahora, se desconocen las especificaciones y prestaciones del nuevo CX-30 EV, conociéndose únicamente que los principales componentes del sistema, baterías y motores eléctricos, serán proporcionados por Changan. Los japoneses se encargarán del desarrollo del diseño, carrocería y trenes rodantes, además del interior.

En Europa, la firma de Hiroshima solo cuenta con un modelo eléctrico a la venta, el Mazda MX-30. Un modelo de corte crossover y con un diseño muy atractivo con sus puertas traseras de apertura inversa que cuenta con un tren de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 143 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 35,5 kWh. Una cifra que proporciona una autonomía máxima de 200 kilómetros con una sola carga, que se verá ampliada próximamente con una opción equipada con una nueva generación del motor rotativo Wankel.

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