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El esperado nuevo Mazda CX-80 retrasa su lanzamiento en Japón y en Europa, el SUV más grande de la marca continúa con sus pruebas

El buque insignia de la marca de Hiroshima se está haciendo de rogar. El nuevo Mazda CX-80, el que será el cuarto SUV del fabricante japonés más Premium, se ha vuelto a dejar una nueva serie de pruebas en las carreteras locales alemanas. Un desarrollo que se alargará unos meses más, y que no veremos en los concesionarios hasta bien entrado 2024.

El esperado nuevo Mazda CX-80 retrasa su lanzamiento en Japón y en Europa, el SUV más grande de la marca continúa con sus pruebas
Fotos espía Mazda CX-80 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2023 13:00

Mazda ha alargado el desarrollo y el programa de puesta a punto del modelo que está llamado a convertirse en el buque insignia de la gama, una de las opciones más interesantes para los amantes de la marca y que necesitan de un gran espacio interior, especialmente indicado para familias numerosas, y con un gran volumen de maletero. La gran novedad de la marca nipona más Premium se hará esperar unos meses más de lo previsto.

Las pruebas del nuevo CX-80, que se están llevando a caballo entre el país del sol naciente y Alemania, donde también se ha dejado ver en unas nuevas fotos espía, muestran un prototipo completamente camuflado en el que no ha perdido ni una lámina del vinilo que cubre su carrocería desde que fue avistado por primera vez hace casi medio año. El nuevo SUV de Mazda no es más que un CX-60 alargado unos cuantos milímetros, compartiendo tanto la imagen frontal como la trasera.

Fotos espía Mazda CX-80 2024
El nuevo Mazda CX-80 2024 continúa afinando su puesta a punto para el mercado europeo

Fotos espía Mazda CX-80 2024

Incluso el interior también será el mismo, aunque contando con tres filas de asientos en lugar de las dos del CX-60, con una tercera ventanilla tras las puertas traseras lo suficientemente grande como para no ofrecer sensación de angustia en esta última fila, aunque sí estará limitada en espacio a solo dos ocupantes. Un modelo que se venderá en Europa y Japón, con la misma gama de motores que el hermano «pequeño», el diésel microhíbrido de seis cilindros en línea y 3.3 litros con tecnología e-Skyactiv D MHEV de 200 CV.

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La versión PHEV con 327 CV también será una opción en la gama, con una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, ambas con tracción a las cuatro ruedas de serie y con un cambio automático de 8 velocidades. Pero si estabas a la espera de la llegada de este modelo, su lanzamiento al mercado ha sido retrasado en Japón, por lo que en Europa también.

El nuevo Mazda CX-80 debutará primero en Japón, después en Europa

Inicialmente estaba previsto que debutase en el el país nipón a finales de año y con el lanzamiento comercial previsto para principios de primavera, pero por razones desconocidas, la firma ha decidido retrasar los dos momentos estelares unos meses más. La última noticia que llega desde Hiroshima es que será a principios de año cuando se estrene oficialmente en Japón, donde debutará antes que en nuestro continente, por lo que en los concesionarios europeos lo esperamos para principios del verano de 2024.

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