Motor.es

El nuevo Mazda3 2019 vuelve a insinuarse antes de su debut en el Salón de Los Ángeles

Mazda lanza un nuevo teaser y posiblemente el último del nuevo compacto. La cuarta generación del Mazda3 será presentada en el Salón de Los Ángeles, como ya sabíamos en los últimos meses. Completamente nuevo, debutará en la cita americana como novedad mundial y con un diseño que volverá a marcar la diferencia en su categoría, una vuelta de tuerca a la filosofía KODO.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 11:15

Segundo teaser oficial del nuevo Mazda3 que será presentado en el Salón de Los Ángeles 2018

Uno de los modelos más esperados para 2019. La cuarta generación del Mazda3 vuelve a insinuarse en el que será, muy posiblemente, el último teaser de avance del modelo japonés, al estar ya confirmada su presentación mundial en el Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas a finales de este mes de noviembre.

Poco deja ver la nueva imagen que han avanzado los japoneses, mostrando tanto la carrocería de berlina de cuatro puertas como el compacto de cinco puertas. De este último podemos ver un volumen trasero que se asemeja bastante al del modelo actual aunque con una caída del pilar C más inclinada, consecuencia de una línea de techo con una pendiente más pronunciada, una vuelta de tuerca de la filosofía de diseño Kodo y que, desde Mazda, la han calificado como una etapa de madurez.

No es la primera vez que hemos podido ver algunos detalles del nuevo Mazda3; la primera impresión la tuvimos en el Salón de Tokio 2017 cuando los nipones presentaron el concepto Mazda Kai y que representaba casi el modelo de producción que estamos a punto de ver en la gran cita americana, con un marcado pliegue en la puerta trasera, un largo capó o las ruedas posicionadas en los bordes de la carrocería para reforzar la deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La forma de la zaga del nuevo Mazda3, con un estilo más deportivo

El nuevo 3 también vendrá cargado de tecnología en el interior, con un puesto de conducción que ya hemos podido ver también en unas filtraciones de patentes, con una gran pantalla de info-entretenimiento en la parte superior de la consola central, así como materiales de calidad en asientos y paneles para subrayar la calidad del modelo japonés.

El compacto también es un modelo completamente nuevo, basado en una nueva arquitectura Skyactiv que ofrecerá un menor peso y una mayor eficiencia, aunque el fabricante se ha encargado también de señalar al nuevo Mazda3 como el primero de una nueva generación de modelos conservando la característica conducción que imprime la marca en su oferta de productos.

Entre las novedades que ofrecerá a partir del próximo año 2019, destacan los nuevos motores de gasolina SkyActiv-X, que ofrecerán cifras de consumos similares al de los propulsores diésel gracias a la tecnología SCCI de encendido por compresión controlada. Esta nueva tecnología estará disponible en un motor de 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 180 caballos, y al que se sumarán otras opciones de ambos combustibles menos sofisticadas.

Compártela en:

Pixel