McLaren 570S Spider: el descapotable será una realidad a finales de 2017

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, ha confirmado que la variante descapotable del McLaren 570S será una realidad este mismo año. El nuevo McLaren 570S Spider irrumpirá en el mercado a finales de 2017. Será propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros con 570 CV y 600 Nm de par máximo.

McLaren 570S Spider - recreación

Recreación del McLaren 570S Spider. Crédito: X-Tomi Design.

Aunque en las últimas semanas McLaren Automotive está siendo noticia por la puesta de largo de su nuevo McLaren 720S, el fabricante británico sigue trabajando en numerosos proyectos relacionados con el resto de su gama. Prueba de ello es que hay una nueva versión Spider que está a la vuelta de la esquina y conoceremos antes de que finalice el actual año. Hablamos del nuevo McLaren 570S Spider.

Desde que hiciera su particular debut allá por el año 2015 durante el Salón del Automóvil de Nueva York se dio por hecho que tarde o temprano daríamos la bienvenida a la variante descapotable. Finalmente, y tras mucha espera, el nuevo McLaren 570S Spider está más cerca de ser introducido ya que su lanzamiento tendrá lugar a finales de este mismo año según confirmó el propio Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

Siguiendo la línea de las versiones Spider a las que nos tiene acostumbrados McLaren, estaremos ante un modelo que compartirá mecánica, componentes y demás elementos con su hermano de techo fijo. La única diferencia entre ambos será la posibilidad de disfrutar de su conducción a cielo abierto. Eso sí, sus prestaciones se verán algo perjudicadas por el tipo de carrocería.

McLaren 570S

McLaren 570S con carrocería coupé. Debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York 2015.

Por lo tanto, podemos anticipar que el nuevo McLaren 570S Spider será propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros con 570 CV y 600 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios de siete velocidades que enviará la potencia que genera el mencionado motor al eje trasero. El 570S Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. El modelo Spider verá empeoradas de manera leves dichas cifras.

Su precio se encarecerá unos 25.000 euros con respecto al coupé. Aprovechando la confirmación de la llegada del 570S Spider a finales de 2017, Flewitt señaló que no hay intenciones de lanzar un 540C Spider o un 540 GT, dos variantes de las que se ha venido hablando en más de una ocasión y que, por lo tanto, se descarta su posible desarrollo:

“Cuando a un McLaren 540C se le añaden todas las opciones y cambios pertinentes para poner en el mercado una versión Spider del mismo, su precio lo situará al nivel del 570S, es por ello que no tiene sentido. Tampoco habrá un 540 GT”.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×