Motor.es

McLaren inaugura su nuevo centro de producción de fibra de carbono

La marca británica ha inaugurado esta semana en Yorkshire sus nuevas instalaciones de fabricación de monocascos de fibra de carbono. A partir de 2020 estas instalaciones serán las responsables de la producción de todos los bastidores de carbono empleados por la la división de deportivos de calle de McLaren Group.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 18:00

El McLaren Senna y un monoplaza de F1 durante el anuncio de las instalaciones.

A inicios del año pasado McLaren confirmó que estaba preparando unas nuevas instalaciones en Sheffield, destinadas a la fabricación de monocascos de fibra de carbono, que empleará su división de vehículos de calle, McLaren Auto.

Estas nuevas instalaciones ya están listas, por lo que esta semana han sido inauguradas con un gran evento que ha contado incluso con la presencia de los Duques de Cambridge, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Por el momento, la marca británica ya está desarrollando la nueva generación de sus monocascos de carbono, que serán empleados por todos sus modelos. Según el anuncio de la firma, a partir de 2019, en estas nuevas instalaciones de Sheffield se encargarán de fabricar los prototipos de esta nueva familia de monocascos, y una vez se encuentre plenamente operativa la factoría, comenzará la producción en masa de estos bastidores de carbono, que se estima tendrá lugar en 2020. A pleno rendimiento estas instalaciones podrán acoger hasta 200 trabajadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas instalaciones de McLaren un Yorkshire.

Aunque el comunicado de prensa oficial de la marca no lo mencione, lo cierto es que la producción de monocascos no es la única razón de que la firma británica haya decidido levantar estas instalaciones en Yorkshire, lejos del McLaren Technology Center de Woking. Estas forman parte de un nuevo proyecto de colaboración de McLaren Group y la Universidad de Sheffield, de ahí que las instalaciones se encuentren cerca del centro docente. Por lo que en esta nueva sede de McLaren también se efectuarán labores de Investigación y Desarrollo, además de algunas tareas pedagógicas con estudiantes de la facultad de ingeniería cercana.

Según Mike Flewitt, el máximo responsable de la división de modelos de calle, la nueva generación de monocascos de fibra de carbono son un aspecto fundamental del nuevo Plan Estratégico Track 25 de la marca británica, ya que los nuevos modelos que está desarrollando McLaren incluirán nuevas versiones híbridas, situadas en todos los escalones del catálogo. De ahí que sean necesarias nuevas variantes del monocasco que emplea McLaren en todos sus modelos y que hoy ya se encuentra en su tercera generación, el Monocage III.

De la misma manera, una vez comience la producción en masa en estas instalaciones de Sheffield, McLaren se verá librada de la necesidad de subcontratar la producción de los monocascos, que actualmente son fabricados por una empresa austríaca.

Compártela en:

Pixel