Motor.es

McLaren fabrica la unidad 15.000 en su planta de Woking

McLaren Automotive ha superado la barrera de los 15.000 coches producidos en sus instalaciones de Woking. Todo un hito para el popular fabricante de superdeportivos. El ejemplar de celebración ha sido un McLaren 570S Spider con un exterior en color Curacao Blue.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 13:00

McLaren fabrica el vehículo 15.000 en Woking

McLaren produce el coche número 15.000 en su planta de Woking.

McLaren Automotive está de celebración. El fabricante británico de superdeportivos ha alcazado un nuevo hito en su historia moderna tras haber superado la barrera de los 15.000 vehículos producidos en su factoría de Woking, Surrey (Reino Unido). Se trata de un relevante logro si tenemos en cuenta que la producción de vehículos en este lugar se inició hace apenas siete años.

El vehículo de celebración número 15.000 ha sido un McLaren 570S Spider. Más concretamente el ejemplar que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo. Luce un exterior pintado en color Curacao Blue. La marca británica destaca la importancia que ha tenido la familia de superdeportivos Sports Series a la hora de haber alcanzado esta marca en la producción.

La demanda por los distintos modelos Sports Series ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos meses. Ello ha permitido alcanzar la barrera de las 15.000 unidades fabricadas apenas 18 meses después de que McLaren alcanzara los 10.000 vehículos producidos en Woking. En el año 2016 la compañía ya tuvo que introducir un segundo turno de trabajo en sus instalaciones para dar respuesta al aumento de la demanda global por sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren fabrica el vehículo 15.000 en Woking

El ejemplar número 15.000 ha sido un McLaren 570S Spider.

Desde dicho año McLaren ha pasado de fabricar 10 vehículos diarios a 20 unidades. Se ha duplicado la producción diaria. Otro dato relevante que ayuda a explicar el imparable crecimiento de las ventas de McLaren es que más del 90% de los vehículos fabricados en Woking son exportados a más de 30 mercados repartidos por diferentes rincones del planeta.

Durante el pasado año 2017 las ventas de McLaren alcanzaron un nuevo record al entregarse un total de 3.340 automóviles. La llegada de modelos como el McLaren 570S Spider y el McLaren 720S han sido clave. Alrededor de dos tercios de las ventas del pasado ejercicio provinieron de la familia Sports Series y un tercio de la Super Series. Y recientemente se ha iniciado la producción del McLaren Senna, el nuevo integrante de la gama Ultimate Series.

McLaren necesitó de 14 meses para construir su nuevo centro de producción en Woking. El primer vehículo que fue fabricado en estas instalaciones fue un McLaren 12C, el día 18 de julio de 2011.

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel