Motor.es

McLaren consiguió un nuevo récord de ventas en 2017

McLaren Automotive cerró el pasado año 2017 con un nuevo récord de ventas. El conocido fabricante británico de superdeportivos vendió un total de 3.340 unidades de sus exclusivos vehículos. Alrededor de dos tercios de las ventas cosechadas fueron atribuidas a la familia Sports Series.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 13:00

Ventas de McLaren en 2017

Las ventas de McLaren en 2017 fijaron un nuevo récord para la compañía británica.

Si por algo se ha caracterizado el recientemente terminado año 2017 para la británica McLaren Automotive, es por haber sido muy fructífero en lo que a ventas se refiere. El conocido fabricante obtuvo un nuevo registro histórico que viene a ratificar el buen hacer de los de Woking. En concreto, las ventas de McLaren en 2017 obtuvieron un nuevo récord histórico para la compañía con un total de 3.340 unidades vendidas.

Según los datos que ha desvelado la firma británica, alrededor de dos tercios de las ventas de coches de McLaren corresponden a modelos de la familia Sports Series. Además, de todas las matriculaciones obtenidas, una gran mayoría son de clientes que nunca antes habían tenido contacto con la compañía. El resto de las ventas corresponden a los modelos de la gama Super Series.

Entrando en detalles, durante el pasado año McLaren vendió 2.119 unidades de la familia Sports Series, mientras que en el ejercicio anterior la marca entregó 2.031 ejemplares. Estamos ante un crecimiento del4,33%. Por su parte, los modelos Super Series, con la puesta de largo del nuevo McLaren 720S el pasado mes de marzo, arrojaron un total 1.221 entregas, casi la misma cantidad que en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ventas de McLaren en 2017

La mayor parte de las ventas de McLaren tuvieron como protagonista a la familia Sports Series.

El hecho de que el mencionado 720S no haya estado disponible durante todo el pasado año, ha sido un lastre importante para las ventas de la gama McLaren Super Series. El fabricante advierte de que durante el primer semestre de 2018 se podrá ver el cambio de tendencia y un considerable aumento de las ventas de la señalada línea de superdeportivos. Pero, además de la llegada del McLaren 720S, el 2017 se ha caracterizado por otros lanzamientos.

El nuevo McLaren 570S Spider se incorporó a la lista Sports Series, mientras que el radical y exclusivo McLaren Senna hizo lo propio sumándose a la Ultimate Series. Para dar repuesta al aumento de la demanda, el centro de producción de McLaren situado en Woking, tuvo que incrementar el ritmo de trabajo hasta alcanzar una producción diaria de 20 vehículos.

De cara a los próximos años, McLaren tiene grandes planes de futuro. Mientras que seguirá apoyándose en el indiscutible éxito que ofrece su división de personalización MSO, la compañía trabaja ya en un superdeportivo 100% eléctrico así como el esperado sucesor del McLaren P1. El fabricante aumentará además su apuesta por la electrificación de sus modelos.

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel