Motor.es

El McLaren Senna retocado por Novitec bate al exclusivo Senna GTR [vídeo]

Novitec presenta su última novedad, esta vez sobre el extremo McLaren Senna al que consideraba "falto" de potencia. El modelo británico, ya con cifras de auténtico hiperderportivo, pasa por los talleres del preparador alemán que aumenta la potencia del motor pasando de los 900 CV. Una mejora en las prestaciones con detalles estéticos en el exterior e interior.

El McLaren Senna retocado por Novitec bate al exclusivo Senna GTR [vídeo]
Novitec McLaren Senna - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 12:00

Hay preparadores que saben que el aspecto exterior de modelos tan especiales como el McLaren Senna no hay que tocarlos; no lo necesitan, muestran la agresividad "de casa" y es tan suficiente que el propio especialista alemán así lo ha decidido, centrándose en lo verdaderamente importante, el motor.

El McLaren monta un poderoso motor de ocho cilindros en V y dos turbocompresores con los que logra una potencia máxima de 800 CV y la misma cifra para el par motor máximo, ofreciendo unas prestaciones a la altura de un modelo como este: de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 200 km/h en 6,8 segundos y en 17,5 segundos hasta 300 km/h.

Novitec compara el rendimiento de su McLaren Senna con el del Senna GTR en la pista de un aeropuerto

Además, su enorme spoiler trasero es capaz de generar una carga aerodinámica de 800 kilogramos cuando rueda a una velocidad de 250 km/h. El punto débil del hypercar son las especificaciones técnicas del motor, por lo que han instalado una nueva unidad de control del motor que aumenta la potencia máxima hasta los 902 CV y 880 Nm de par motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva ECU varía los parámetros de la inyección, del suministro de combustible y a un aumento en la presión de los dos turbocompresores, y que se puede complementar con el nuevo sistema de escape Inconel, un opcional con dos tubos de escape con un diámetro de 95 milímetros, y acabados en negro brillante o mate.

Las modificaciones introducidas se traducen en una pequeña reducción de los tiempos de aceleración y de la velocidad punta: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y hasta 200 km/h en 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima baja de los 340 km/h a los 335 km/h. Supera al mismísimo Senna GTR sobre pista, en términos de potencia y prestaciones.

No se trata de un ejercicio puro y duro de tuning, dado que ningún elemento exterior ni interior se ha retocado, a excepción de las nuevas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, fabricadas por Novitec y Vossen, montadas en neumáticos Pirelli P Zero de 255/30 y 325/25, respectivamente, y ofreciendo hasta 72 colores de personalización, los mismos que para el interior de Alcantara y cuero.

El McLaren Senna de Novitec cuenta con un nuevo escape de dos tubos y llantas de diferente diámetro según eje

Compártela en:

Pixel