Motor.es

La mentira del test de "Jóvenes Pilotos" del DTM

Hasta 16 pilotos se subieron a los modelos de Audi, BMW y Mercedes. Sin embargo, dos de las tres marcas han confirmado que mantendrán su nómina de pilotos sin cambios. Al margen de la experiencia de probar un DTM, poco más.

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2015 14:00

A lo largo de esta semana se ha celebrado el tradicional test de 'Jóvenes pilotos' del DTM en Jerez. El trazado andaluz acogió una prueba en la que hasta 16 pilotos se subieron a los modelos de Audi, BMW y Mercedes. Aunque no deja de ser una gran experiencia el poder probar un prototipo carrozado de última generación, lo cierto es que la sensación que queda es que estos test son de cara a la galería. Grandes nombres y pilotos exitosos se dan cita, pero las oportunidades de proseguir su carrera en el DTM son casi nulas.

Audi Sport y BMW Motorsport han confirmado su nómina de pilotos para la temporada 2016 y en ambos casos no han presentado cambios. Los ochos Audi RS 5 DTM y los ocho BMW M4 DTM ya tienen dueño para 2016, por lo que las oportunidades de los jóvenes talentos probados son nulas. No siempre ha sido así y sin ir más lejos Miguel Molina fue descubierto en un test similar, pero la tendencia va cambiando. Al menos Audi ha probado a jóvenes talentos sin relación con la marca como Mitch Evans, Matthew Brabham, Antonio Giovinazzi, Arthur Pic, Ben Hanley y Alex Palou.

BMW Motorsport ha optado por una solución intermedia. La firma de Múnich ha subido en su M4 DTM a pilotos relacionados de una u otra manera con la marca. Jesse Krohn fue elegido rookie del año de la marca en 2014 y ha participado en el VLN y en ELMS con los Z4 GT3 y GTE en esta temporada. Louis Deletraz forma parte del programa juvenil de BMW, mientras que Alex Sims y George Russell tienen unos lazos más difusos con la marca. Todos ellos terminaron sorprendidos por la carga aerodinámica del BMW M4 DTM... y si te he visto no me acuerdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes es la excepción que cumple la regla. A los mandos del Mercedes-AMG C 63 estuvieron pilotos de todo tipo. Al DTM de la marca de Stuttgart se subió Maro Engel, con 42 carreras en la categoría a sus espaldas. Jazeman Jaafar, Mikkel Jensen o Marvin Kirchhöfer también estuvieron en el turismo e incluso Sébastian Asch y Luca Ludwig también pudieron probar el DTM de Mercedes en la jornada previa al inicio de los test. Sin embargo, las grandes estrellas de esta prueba fueron Kevin Magnussen y Raffaele Marciello. La trayectoria y éxitos de ambos así lo acreditan.

Sin embargo, las oportunidades en Mercedes también son reducidas, por mucho que sea la excepción. La firma de la estrella es la única que no ha confirmado sus pilotos para la temporada 2016 del DTM y en el supuesto caso de apostar por idéntica alineación, hay un piloto que está en duda. El campeón Pascal Wehrlein podría acabar abandonando el DTM si encuentra sitio en la Fórmula 1, posibilidad que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas. En cualquier caso, una teórica plaza parece poco premio para unos test contanto nombre y tan poco mensaje.

Compártela en:

Pixel