Motor.es

El Mercedes #88 de Dani Juncadella hereda la pole de las 24 Horas de Spa

  • El Lamborghini #6 de K-PAX Racin pierde los tiempos de la superpole y recibe una sanción adicional de 10 posiciones por una infracción técnica.
  • El Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon pasa a ocupar la primera posición de la parrilla.
El Mercedes #88 de Dani Juncadella hereda la pole de las 24 Horas de Spa
El Mercedes #88 fue pilotado por el italiano Raffaele Marciello durante la disputa de la superpole.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2022 11:30

El Lamborghini #6 del equipo K-PAX Racing ha perdido la pole de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa tras anularse los tiempos de la superpole y recibir una penalización de 10 posiciones por una infracción técnica encontrada en las verificaciones posteriores a la superpole. El equipo se ha enfrentado a una multa de 25.000 dólares. Fruto de esta penalización, el Mercedes #88 en el que compiten Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon saldrá en primera posición y será la tercera edición consecutiva de la prueba en la que un Mercedes de ASP sale al frente de la parrilla.

Los comisarios técnicos de SRO han detectado que el Lamborghini Huracán GT3 Evo con dorsal #6 del equipo K-PAX Racing no cumplía con los parámetros establecidos tras la prueba inicial del 'Balance of Performance' que el promotor del GTWC Europe realiza a principios de año en Paul Ricard. En concreto, el Lamborghini #6 de Andrea Caldarelli presentaba registros de motor -par motor- y en el filtro de aire -presión de aire- distintos a los fijados durante estas pruebas del 'BoP', lo que le habría dado cierta ventaja competitiva durante la superpole.

El Mercedes #88 de Dani Juncadella hereda la pole de las 24 Horas de Spa
El Lamborghini #6 tenía parámetros de motor y de filtro del aire distintos a los registrados en las pruebas del 'BoP'.

Ante esta situación, el Lamborghini #6 ha perdido todos los tiempos de la superpole, incluido el 2:16.221 que le valió para terminar en primera posición, además de recibir una sanción de 10 posiciones que le llevará a arrancar la carrera en el trigésimo lugar lugar. Un puesto de inicio mucho más comprometido para el GT3 en el que además de Andrea Caldarelli también están presentes Jordan Pepper y Marco Mapelli. En el caso de Pepper, piloto designado por el equipo para iniciar la carrera, tendrá que afrontar los primeros compases de la carrera con otro enfoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez aplicada la sanción de 10 posiciones al Lamborghini de K-PAX Racing, la parrilla queda liderada por el Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella, toda vez que su compañero Raffaele Marciello fue segundo en la superpole con un tiempo de 2:16.375. En primera fila de parrilla estará ahora el Porsche #54 de Dinamic Motorsport gracias al esfuerzo en la jornada de ayer de Klaus Bachler. Por su parte, la segunda línea de salida queda formada por el Mercedes #2 de GetSpeed y el Lamborghini #63 en el que compite el también español Albert Costa.

Este cambio en la parte delantera de la parrilla también afecta a dos de los tres vehículos GT3 con pilotos españoles. De esta forma, el Ferrari #51 de Miguel Molina continuará ocupando el puesto 12º de la parrilla tras ganar una posición por esta penalización. Por su parte, el Aston Martin #23 de Álex Riberas arrancará 22º y sólo el Lamborghini #27 de Isaac Tutumlu queda donde está, en la última fila de la parrilla, toda vez que su compañero Tyler Cooke tuvo un accidente en la Q3.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel