Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 se deja ver por primera vez en la calle

La nueva generación del Mercedes Clase CLA tendrá dos versiones AMG, los futuros CLA 35 y CLA 45. Esta es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos del primero de ellos, que compartirá la misma mecánica de 306 CV de las versiones AMG A 35.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 14:00

Primeras imágenes del nuevo Mercedes-AMG CLA 35.

Tras la reciente presentación del Mercedes-AMG A 35 hatchback llegarán nuevas versiones similares a la gama del modelo compacto alemán, todas ellas dotadas del mismo conjunto mecánico, el motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo, dotado asociado al sistema de tracción total 4MATIC de la marca germana.

Tanto el nuevo Mercedes Clase A Sedán como la futura segunda generación del Mercedes Clase CLA contarán con una nueva versión deportiva de este tipo firmada por AMG, que estará situada entre la gama regular y la más potente versión AMG A 45.

Curiosamente, hasta ahora solo habíamos podido ver la versión más potente del futuro Clase CLA, el Mercedes-AMG CLA 45, en un fugaz avistamiento durante sus pruebas de desarrollo. A pesar de que la primera versión que será presentada es precisamente la menor de ellas, el futuro CLA 35, que hace solo unos días ha posado ante las cámaras por primera vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho camuflaje aún, pero paragolpes más prominentes.

A simple vista y sobre todo por la distancia con la que han sido tomadas estas imágenes, es muy difícil distinguirlo de otras versiones del modelo, incluidas las versiones regulares que hemos visto en no pocas ocasiones en los últimos meses. Pero, si nos fijamos con atención, podemos ver como el frontal se asemeja al que montaba la unidad de pruebas del Mercedes AMG CLA 45 avistado recientemente, aunque con notables diferencias.

La mayor de ellas y probablemente el rasgo definitivo de esta versión es la ausencia de los conjuntos de salidas de escape dobles en la zaga que poseía el CLA 45. En su lugar, encontramos tan solo dos salidas situadas en ambos extremos del paragolpes. Esta es la configuración de escape que muestra el nuevo Clase AMG A 35 y esperamos sea extensible al resto de versiones A 35.

A nivel de bastidor o de carrocería no encontramos diferencias con respecto al anterior ejemplar avistado, aunque es evidente que no se trata de una unidad de la gama regular. Cuenta con llantas de mayor tamaño, paragolpes más prominentes y un elaborado añadido plástico en la zona inferior del paragolpes trasero que parece ser una suerte de difusor y da alojamiento a las grandes salidas de escape.

Fotos: Youtube WalkoArt

Compártela en:

Pixel