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El Mercedes-AMG PureSpeed adelanta el espectacular Mythos que llegará en 2025, el SLR Stirling Moss del Siglo XXI

Este es el primer avance del lujoso y exclusivo Mercedes Mythos, que se ha presentado en la previa del Gran Premio de F1 de Mónaco. Un escenario para captar a los adinerados clientes que se enamoren del Concept Mercedes-AMG PureSpeed, un anticipo que seguro que te recuerda a otro muy especial.

El Mercedes-AMG PureSpeed adelanta el espectacular Mythos que llegará en 2025, el SLR Stirling Moss  del Siglo XXI
El Concept Mercedes-AMG PureSpeed se convertirá en el Mercedes Mythos. - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2024 07:00

Dos años ha tardado la marca de la estrella en revelar el primero de los modelos más exclusivos que tiene en su agenda para clientes más que especiales. Esos que recurren a las auténticas marcas de prestigio para satisfacer sus deseos más estratosféricos y que hoy casi que sólo encuentran en Rolls-Royce.

Mercedes ya confirmó su intención de meterse en el terreno de los one-off y hoy, aprovechando los días previos al Gran Premio de F1 de Mónaco, ha presentado una creación brutal. El Concept Mercedes-AMG PureSpeed se materializará en el Mercedes Mythos, y partirá de la base del nuevo Mercedes-AMG SL concebido, cómo no, por la firma de Affalterbach, que ha transformado al descapotable de 2+2 plazas en un roadster de ensueño.

Concept Mercedes-AMG PureSpeed
El Concept Mercedes-AMG PureSpeed sustituye el parabrisas, techo y ventanillas por dos cascos.

El Concept Mercedes-AMG PureSpeed recuerda al SLR Stirling Moss

Es innegable que la deportividad exuda por todos los poros. El frontal se acerca al del Mercedes‑AMG ONE, la típica parrilla Panamericana se ha eliminado y ha dado paso a un frente más afilado con la calandra bajo un morro con forma de nariz de tiburón rematado por un spoiler de fibra de carbono a la vista. Pero si ya destaca por esta imagen, lo hace aún más por su notable inspiración en el exclusivo SLR McLaren Stirling Moss.

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Los estilistas de Mercedes han tirado de la avanzada tecnología HALO de los monoplazas de Fórmula 1 que, desde 2018, protege a los pilotos en caso de accidente. Como si de una espina dorsal se tratase, esta barra curvada y optimizada aerodinámicamente arranca desde el mamparo del motor y se extiende hasta la sección trasera, que ha perdido los asientos posteriores y ahora son unas jorobas las que imprimen ese carácter más Speedster, prescindiendo del parabrisas, techo y ventanillas laterales.

El Mercedes Mythos no será híbrido enchufable

Mercedes no ha mostrado el interior al completo, pero ha apuntado que destaca por un nuevo concepto de color y equipamiento, en el que se ve claramente un reloj analógico sobre la consola central y parte de la pantalla táctil inclinada unida al túnel de transmisión. El fabricante no ha confirmado el motor que se esconde debajo de esta fiera que llegará en 2025, pero no se trata de un PHEV.

Un indicio que revela que la base de partida será la versión del AMG SL 63, aunque a buen seguro que el motor V8 de 4.0 litros biturbo será revisado para ofrecer más potencia de los 585 CV que ofrece esta versión. Incluso, podría prescindir también de la tracción total 4MATIC+. Lo que sí es seguro es que sólo se producirán 250 unidades. ¿Su precio? Cerca del medio millón de euros, aunque lo sabremos con exactitud en 2025.

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