Motor.es

El Mercedes-AMG E63 Estate Black Series se libera de gran parte del camuflaje

El Mercedes-AMG E63 Estate Black Series será la versión más radical del la berlina familiar con una potencia que superará holgadamente los 600 CV. El prototipo es cazado de nuevo con un camuflaje más liviano que nos desvela mejor su diseño.

El Mercedes-AMG E63 Estate Black Series se libera de gran parte del camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 10:45

Hasta el momento las versiones Black Series estaban destinadas sólo a los vehículos de corte más deportivo de Mercedes como el Mercedes-AMG GT o el impresionante Mercedes-AMG SLS. Ahora parece que la estrella de tres puntas ha decidido extender esta variante dentro de sus berlinas más deportivas puesto que las imágenes nos muestran a un Mercedes-AMG E63 más radical aún en su carrocería familiar.

Este Mercedes-AMG E63 Estate Black Series tiene todas las papeletas de iniciar una larga lista de modelos Black Series que bien podría contar con integrantes dentro de la gama de los Mercedes Clase S, Clase C y SUVs como los Mercedes GLE. Curiosamente el primer modelo del que tenemos constancia es el basado en la carrocería familiar del nuevo Clase E, una desafiante declaración de intenciones hacia el Audi RS6 Avant.

Un rival que pondrá en jaque al Audi RS6 Avant

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes observar en este nuevo set de fotos espía, la berlina deportiva se ve más ancha que la versión firmada por AMG que conocemos de este familiar. Sus vías aparecen ensanchadas y también notamos que las ruedas han aumentado sus dimensiones así como sus inusualmente abultados pasos de rueda. Los paragolpes aportan un extra de refrigeración en el frontal con enormes bocas en los laterales y una zaga más poderosa adornada por la cuádruple salida de escape.

Hablando de potencia, si el Mercedes-AMG E63 2017 se espera que posea una potencia que superará los 600 CV en su versión S ten claro que la edición Black Series será notablemente más potente. Hablamos de una berlina familiar que podría rondar los 650 CV, una cifra que pondría en jaque al todo poderoso Audi RS6 Avant que alcanza los 605 CV en su versión más radical apellidada Performance.

Toda su fuerza vendrá del conocido bloque V8 bi-turbo de 4.4 litros de cilindrada, el mismo que protagoniza todas las versiones de los Mercedes-AMG de esta nueva generación, incluyendo al propio coupé GT, a lo largo de toda su gama. La mecánica de ocho cilindros será proporcionada en combinación con la tracción integral de la firma y una transmisión automática de nueve velocidades.

Las versiones firmadas por Mercedes-AMG de la nueva Clase E serán desveladas a finales de este año o inicios del siguiente. Esperamos que las radicales versiones Black Series sean anunciadas al unísono o con poca diferencia de tiempo.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel