Motor.es

Mercedes-AMG E63 Estate Black Series, ¿en camino el familiar más radical?

  • Cazado el que parece ser la primera variante familiar de la radical familia de modelos Black Series de Mercedes-AMG.
  • La mula de pruebas cazada muestra evidentes modificaciones de bastidor con respecto a los prototipos cazados hasta ahora del futuro Mercedes-AMG E63.
Mercedes-AMG E63 Estate Black Series, ¿en camino el familiar más radical?

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 08:00

Los pasos de rueda se muestran considerablemente ensanchados.

Si hace apenas unos días os traíamos las últimas fotos espía del próximo Mercedes-AMG E63 2017, en la que podíamos ver claramente las mulas de pruebas de la próxima versión deportiva de la Clase E, hoy nos hemos sorprendido con unas nuevas imágenes que parecen delatar una nueva variante aun más deportiva de este, un posible nuevo integrante de la radical familia Black Series de Mercedes-AMG.

Las imágenes nos muestran un prototipo completamente camuflado de la variante Estate de la Clase E, por lo que de confirmase sería el primer modelo de la familia Black Series en contar con este tipo de carrocería familiar. Aunque también existe la posibilidad de una denominación del estilo del nuevo AMG GT R, con el sufijo R tras el nombre.

Hasta ahora, la subgama Black Series había estado compuesta sobre todo por versiones radicales de modelos prestacionales y de carácter deportivo, desde el pequeño SLK 55 AMG hasta los más exclusivos Mercedes SL o el último Mercedes-AMG SLS alas de gaviota. Todos ellos contando con la debida potenciación además de un trabajo de afinamiento de su bastidor, además de una nueva imagen más aguerrida gracias a agresivos kits aerodinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frontal y trasera han sido debidamente ocultadas con el camuflaje.

El modelo se encontraba debidamente disfrazado, pero a pesar de sus vinilos de camuflaje no puede esconder unos pasos de ruedas con un relieve considerablemente más abultado, revelando unos ejes más anchos calzados con ruedas de mayor tamaño. Los ingenieros también han tratado de ocultar buena parte de su frontal, que parece contar con dos entradas de aire laterales de gran tamaño, que han debido de ser abiertas en su centro, entendemos que para dejar respirar al prototipo. Por lo que podemos suponer que estas entradas de aire serán funcionales y no solo estéticas.

Si ya presumíamos un elevado rendimiento de la versión AMG que esperábamos de la nueva Clase E, con una cifra de potencia en torno de los 600 caballos, esta nueva variante Black Series evidentemente superará el potencial de este, con el añadido de contar con un bastidor mucho más afinado.

De la mecánica que equipa este nuevo modelo podemos suponer que se tratará de una versión del V8 de 4.0 litros de doble turbo de AMG, convenientemente retocado para extraer algo más de potencia, por lo que podemos presumir que esta versión podría estar rondando los 650 caballos, lo que le pondría las cosas muy difíciles a los escasos modelos que se ve a encontrar en su radio de acción en el mercado, como el propio AudiAudi RS6 Avant Performance, que en su última actualización ha sido elevado hasta los 605 caballos, también con un V8 de 4.0 litros y doble turbo.

Los pasos de rueda evidencian el hueco para unas ruedas de mayor tamaño.

Como os decíamos hace unos días, la presentación del Mercedes-AMG E63 debería ser entre finales de este mismo año y comienzos del 2017, por lo que la llegada de esta versión más salvaje y radical no debería ser hasta varios meses después.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel