
Hasta 612 CV tendrá el Mercedes-AMG E63 2017
Los datos técnicos del Mercedes-AMG E63 4MATIC 2017 han visto la luz antes de tiempo. Un lector de la revista CarScoops ha tenido acceso a la información, en ruso, sobre las próximas versiones deportivas de la berlina alemana del segmento E. Con sus correspondientes dos versiones AMG, el atractivo vehículo se supera a sí mismo llegando a alcanzar los 612 CV de máxima.
El primer dato que confirmamos es que las versiones firmadas por AMG de la nueva Clase E de Mercedes vienen provistas del reconocido bloque de nueva generación 4.0 V8 Twin Turbo que debutó en el fascinante Mercedes-AMG GT. Tal y como nos tiene acostumbrados la estrella de tres puntas, la berlina de altas prestaciones estará disponible en dos sabores: E63 y E63 S.

La versión menos potente de ellos contará con una fuerza de salida de 571 CV y 750 Nm, mientras que el segundo y más potente alcanza los 612 CV y 850 Nm de par máximo, siempre unido a un cambio automático MCT de nueve relaciones. Supone un inesperado incremento de la potencia ya que la anterior generación disponía de un V8 de 5.5 litros en configuraciones de 557 y 585 CV.
El de menor de ellos es lo suficientemente potente como para que le permitirá a la nueva Clase E acelerar a afondo hasta los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La imagen sugiere que el segundo y más potente de ellos finalizará el sprint del 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Esto significa una mejora de hasta -0,7 segundos en los datos de aceleración respecto al modelo anterior.

Imagen del Mercedes-AMG E63 Estate, carrocería familiar, de nuestra sección de fotos espía.
En ambos casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo homologado es de sólo 8,6 litros a los 100 km.
La información también indica que la superberlina de Mercedes estará disponible tanto en versiones de propulsión como con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, sin embargo esto dependerá del mercado. Esperemos a los datos oficiales que presente el fabricante que deben estar al caer y sobre todo qué versiones llegarán a nuestro país.