Motor.es

Nuevo informe revela que el Mercedes-AMG GLB 35 será desvelado en Frankfurt

Un informe de la prensa británica revela que la firma alemana pretende desvelar el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, la primera de las versiones deportivas del nuevo crossover compacto alemán. Según el mismo informe, tras la presentación de esta, poco después llegará la futura versión AMG GLB 45.

Nuevo informe revela que el Mercedes-AMG GLB 35 será desvelado en Frankfurt
Prototipos del Mercedes-AMG GLB 35 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 14:00

Salvo el Mercedes Clase B, un monovolumen tradicional, toda la nueva gama compacta de Mercedes contará con versiones AMG. Desde el Mercedes Clase A hatchback hasta el nuevo Mercedes Clase CLA, que está disponible en dos variantes de carrocería y por tanto sus versiones AMG también.

Por lo que no nos debería extrañar que el nuevo Mercedes Clase GLB, la mayor novedad de la nueva gama compacta de la marca alemana, también disfrute de estas versiones de aspecto y carácter deportivo. Que como ya sabemos compartirá las potentes mecánicas sobrealimentadas que encontramos bajo el capó de sus hermanos de gama.

Prototipos del nuevo Mercedes-AMG GLB 35.

Por el momento, y si el informe de Autocar es correcto, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, podremos conocer la primera de estas versiones potenciadas del nuevo crossover alemán, el nuevo Mercedes-AMG GLB 35. Este contará con el mismo motor de 4cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que estrenó el Mercedes-AMG A 35, que cuenta con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y entrega 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras este llegará el futuro Mercedes-AMG GLB 45, que contará con un motor muy similar, pero con una potencia de 387 o 421 caballos, en función de la configuración o configuraciones que estarán disponibles para el crossover compacto. Puesto que esta mecánica es la misma que montan las versiones Mercedes-AMG A 45 y AMG A 45 S respectivamente.

A nivel estético y como sus hermanos de gama, estas nuevas versiones AMG del crossover de 7 plazas se van a distinguir por una serie de elementos exteriores únicos. Como es el caso de la parrilla especifica, el paragolpes más prominente y con mayores entradas de aire en la parte delantera y un marcado difusor en el paragolpes trasero, flanqueado por dos grandes salidas de escape (que serán 4 en el caso de la versión 45).

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel