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El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 afronta sus segundas pruebas de verano revelando interesantes detalles, un SUV PHEV con casi 700 CV

El período de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 no se ha completado aún. La firma deportiva de la estrella continúa con la puesta a punto de este SUV deportivo de muy altas prestaciones, que ya se enfrenta a sus segundos ensayos de calor. El último paso antes de ser presentado ante el gran público, que puedes ver en estas fotos espía destilando deportividad pura y dura.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 afronta sus segundas pruebas de verano revelando interesantes detalles, un SUV PHEV con casi 700 CV
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2023 09:00

El nuevo Mercedes GLC ya se encuentra a la venta desde hace casi un año. Un modelo que ha cambiado de aspecto y ahora es más moderno, pero también más lujoso, al que le faltan sus versiones deportivas. La más radical de todas acaba de cumplir un año en pruebas, enfrentándose a una segunda ración de ensayos bajo las altas temperaturas que ya se cuecen en el sur del continente europeo y donde ha sido visto después de meses desaparecido.

Su último avistamiento tuvo lugar en los Alpes, posando ahora en unas nuevas fotos espía que permiten ver nuevos detalles de este Mercedes GLC más radical. A simple vista, el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance no cabe duda de que revela un nivel más que alto de agresividad y deportividad prácticamente desde cualquiera de los ángulos. Su más baja altura de la carrocería al suelo, contribuye enormemente a reforzar esta cualidad con el voluminoso paragolpes frontal con unas grandes tomas de aire en los laterales que hasta el momento hemos podido ver que son ciegas.

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2024
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 revela interesantes detalles tan deportivos como eficientes

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2024

La parrilla Panamericana, y otra más pequeña que se halla más abajo, son las encargadas de la refrigeración de la imponente mecánica. Sin embargo, por primera vez se pueden ver sus grandes frenos carbocerámicos tras las llantas de aleación. Las pinzas doradas en ambos ejes delatan a este sistema de frenos más poderoso, al igual que los discos perforados. Pero echando un vistazo en la parte posterior, también podemos ver un extractor de calor entre las dos parejas de escape integradas en los embellecedores cuadrados típicos de AMG.

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Las imágenes también revelan el carenado integral que presenta bajo el paragolpes trasero, apenas dejando sitio exclusivamente para los silenciadores de escape. Tanto el carenado como el extractor de calor trasero son más que importantes en esta versión de altos vuelos, pues se trata de un híbrido enchufable. El primero para extraer el calor generado por la batería de alto voltaje y del sistema de escape, el segundo como protector del sistema y para mejorar su aerodinámica a alta velocidad.

La guinda de la gama del nuevo Mercedes GLC firmada por AMG se espera que debute el próximo otoño y a la venta en 2024. Un SUV tan lujoso como cómodo a alta velocidad y con unas prestaciones de verdadero infarto que se aúpa a lo más alto de la categoría gracias a su sistema de propulsión PHEV capaz de desarrollar una potencia máxima de hasta 680 CV, aunque en condiciones más normales serán 550 CV los disponibles. Su tecnología «AMG E Performance» suma una batería de iones de litio con apenas 13 kilómetros de autonomía, pero esta no se agota nunca, pues está diseñada para recargarse en deceleraciones para ofrecer siempre un extra de potencia y así llegar a los 680 CV.

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