Motor.es

El revisado Mercedes-AMG GLE 53 2023 es avistado en fotos cerca del Polo Norte

La gama del Mercedes GLE Facelift 2023 se ha trasladado por completo al norte de Suecia. El SUV de la marca de la estrella ha sido cazado nuevamente en fotos espía, esta vez una de las dos versiones deportivas, la del Mercedes-AMG GLE 53 Facelift. Un nuevo vistazo que permite distinguir algunos detalles del revisado modelo.

El revisado Mercedes-AMG GLE 53 2023 es avistado en fotos cerca del Polo Norte
Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023 en las pruebas de invierno en Suecia - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 16:00

Mercedes está llegando al norte de Suecia con algo más de fuerza. Hasta las península más fría de Europa ha trasladado una flota de prototipos con diferentes versiones del Mercedes GLE Facelift 2023, modelo al que hemos visto en una sucesión de instantáneas desde prácticamente todos los ángulos. Pero, hace unas horas que nuestros fotógrafos se han topado con uno de los prototipos del Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023.

La primera de las dos versiones deportivas de Mercedes-AMG, la «descafeinada», contando con camuflaje delante y detrás pero en una mínima proporción. Solamente impidiendo la vista de los elementos que realmente cambiarán en estas fotos espía de un GLE más deportivo, a pesar de que serán mejoras muy sutiles. Los faros aparecen cubiertos con unas películas de vinilo. Los especialistas de Mercedes no han permitido que se distinga un detalle de la nueva forma de los faros delanteros, pero como en ocasiones anteriores se aprecia el nuevo borde superior iluminado, adoptando la nueva firma característica de la luz diurna.

Foto espía Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023 - exterior
La congelada zaga del Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023 impide ver las novedades estéticas

El Mercedes-AMG GLE 53 Facelift llegará a principios de 2023

Mercedes conservará también el característico estilo de la parrilla Panamericana, pero suavizará algo más los bordes. Lo cierto es que la vista delantera es muy similar a la del modelo actual, y es que la defensa merece un ojo más detenido. Sus cambios son mínimos, comparables a los de reciente lavado de cara aplicado en los hermanos menores, los AMG GLC 63 y AMG GLC 63 Coupé. En la parte posterior, los pilotos mantendrán la misma imagen actual, pero variarán la típica firma luminosa y la distribución de las diferentes funciones lumínicas. La defensa apenas cambiarán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GLE también ha dejado a la vista su interior muy recientemente. Ni se han preocupado en camuflarlo no porque no sea el definitivo de producción, sino porque no presentará grandes novedades más allá del nuevo volante deportivo multifunción con botones táctiles, y una mejora en el software del sistema de infoentretenimiento y multimedia MBUX. Un nuevo firmware que permitirá ofrecer un sistema más estable, la vez que el procesamiento de órdenes será también más rápido. El revisado Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023 se espera que se lleve acabo al mismo tiempo que el resto de la gama de versiones del SUV alemán.

Su potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 listos turbo con tecnología MHEV de 48 Voltios recibirá también una optimización para la función «EQ Boost». Los 435 CV que hoy este modelo desarrolla pueden convertirse en 450 CV, una cifra más redonda recortando distancia con las versiones más extremas. La caja de cambios automática de 9 velocidades y la tracción total seguirán siendo de serie. Su presentación se espera para la segunda mitad del año, sin retrasos e incluida en la misma gama GLE, con entregas a finales de año o principios de 2023.

Compártela en:

Pixel