Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC Coupé deja a la vista su esencia deportiva

Es una de las dos versiones deportivas de la nueva generación del Mercedes GLE Coupé. Las últimas fotos espía que nos llegan del SUV deportivo muestran una significativa pérdida de camuflaje, dejando gran parte de su diseño a la vista, especialmente los detalles diferenciadores de esta versión 53 4MATIC firmada por los especialistas de AMG.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC Coupé deja a la vista su esencia deportiva
Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC 2020 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 13:00

Un paso de gigante comparado con las últimas fotos espía que te enseñamos del nuevo Mercedes GLE Coupé. Todavía vistiendo toda la carrocería con abundantes capas de vinilo y en el que apenas vislumbramos algún detalle del nuevo SUV, las últimas instantáneas prácticamente lo descubren por completo.

Pero como puedes ver solo una fina capa cubre los elementos principales del frontal y la zaga de un prototipo de la versión deportiva AMG GLE 53 4MATIC Coupé, la variante deportiva del GLE. Y aunque el frontal se encuentra muy pegado al vehículo anterior, sí podemos ver un diseño de barras verticales en negro y grandes tomas de aire en el paragolpes.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC Coupé pierde camuflaje ante una presentación casi inminente

Por detrás, Mercedes-AMG ha cubierto la parte frontal del portón, especialmente la zona de las luces. Aunque conserva la forma horizontal y la división en dos secciones, la central adopta una forma triángulo, mientras que en la parte inferior cuenta con los cuatro escapes redondos y con unos embellecedores cromados y un difusor separando las dos parejas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, uno más que montará el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo de Mercedes, con un sistema de 48 Voltios y un pequeño motor eléctrico que permite ofrecer una potencia máxima de 435 CV, al mismo tiempo que un extra de potencia y par motor por unos segundos gracias a la función "EQ Boost".

Esta opción mecánica, con tracción total 4MATIC y caja de cambios automática de 9 velocidades, pondrá las prestaciones en espera del tope de gama AMG GLE 63 Coupé, cuya llegada al mercado se retrasará por espacio de un año más.

La zaga del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC Coupé destila deportividad con las dos parejas de escape y el difusor

Compártela en:

Pixel