Motor.es

El Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 presumirá de nuevo diseño y de tecnología PHEV

La renovación del Mercedes GLE sigue adelante. El conocido SUV de Mercedes sufrirá una importante puesta a punto. Una actualización que también afectará a las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ ha sido cazado a plena luz del día. Un modelo que presumirá de tecnología híbrida enchufable.

El Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 presumirá de nuevo diseño y de tecnología PHEV
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 13:00

El proceso de renovación del Mercedes GLE sigue adelante. Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de ser renovada de arriba abajo.

Las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG no serán ajenas a la actualización que ya se vislumbra en el horizonte. Prueba de ello son los múltiples avistamientos que se han producido en estos últimos meses. El fabricante alemán ha apretado el acelerador para completar cuanto antes el proyecto. Algo necesario para impulsar sus ventas. Y es que el GLE lidia en un segmento donde la competencia es voraz.

Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023

Mercedes y su división deportiva aprovecharán el «facelift» para incrementar su apuesta por la electrificación con este modelo. Los tiempos cambian y la gama GLE debe adaptarse a las nuevas tendencias de mercado que ya se viven en Europa. La movilidad sostenible gana protagonista aunque todavía sigue habiendo mercado para los vehículos de altas prestaciones. Es ahí donde entra en escena la tecnología híbrida y, en este caso, híbrida enchufable (PHEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos espía nos permiten acercarnos, una vez más, al proceso de desarrollo del nuevo GLE. La marca ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para afrontar las duras pruebas de verano. Las temperaturas que se registran en esta época del año, sumado a la orografía del terreno, suponen el escenario de pruebas perfecto. Gracias a ello se ha tenido lugar un nuevo avistamiento.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 ha sido cazado a plena luz del día. En concreto, han sido dos los prototipos de este modelo los que se han dejado ver a plena luz del día. Un modelo que no solo presume de un componente y enfoque deportivo, también destaca por la mecánica electrificada que se esconde debajo de su capó.

Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ contará con tecnología híbrida enchufable

Mercedes-GLE 55 4MATIC+ 2023, deportividad y electrificación

Los ejemplares de pruebas fotografiados presentan el característico camuflaje de Mercedes. Un camuflaje presente en el frontal y en la zaga. Algo lógico ya que será en estas dos zonas del exterior donde se producirán los cambios en el diseño. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo debemos esperar unos grupos ópticos revisados y pequeños ajustes en la parrilla y paragolpes delantero.

En la gama GLE, el escalón de acceso previo al Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ está ocupado por el GLE AMG 53 4MATIC+, un modelo propulsado por un motor de gasolina de 3.0 litros biturbo con seis cilindros que desarrolla una potencia de 435 CV y está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Pues bien, Mercedes ha decidido ir un paso más allá en su compromiso con la electrificación.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ deja a un lado la tecnología híbrida ligera para decantarse por una motorización híbrida enchufable. Mercedes-AMG sigue extendiendo por su línea de modelos la tecnología PHEV. Algo clave ya que le permite aumentar el rendimiento sin que el consumo y las emisiones se disparen.

Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC+ 2023 - foto espía
Aviso de peligro por la mecánica híbrida

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes GLE 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo Mercedes GLE estará en disposición de vivir su puesta de largo antes de que finalice este año. Ahora bien, no es descartable que las variantes deportivas vean la luz unos meses más tarde. En cualquier caso, el nuevo GLE aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel