Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 está listo para enfrentarse al trazado de Nürburgring

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT sigue adelante. La nueva generación del exclusivo deportivo de Mercedes-AMG ha sido fotografiada en las inmediaciones del trazado de Nürburgring. Las unidades de prueba están listas para enfrentarse a este popular e importante circuito.

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 está listo para enfrentarse al trazado de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 11:00

Mercedes-AMG está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular e interesantísimo deportivo. La icónica firma deportiva aprieta el acelerador para realizar todas las pruebas establecidas para el nuevo Mercedes-AMG GT 2023. Y esto supone, a la postre, muchas más posibilidades de avistamientos a plena luz del día.

La segunda generación del Mercedes-AMG GT ha sido cazada, una vez más. En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos en múltiples ocasiones al desarrollo de este esperado modelo. En esta ocasión, el avistamiento se ha producido en un enclave muy importante y que, sin lugar a dudas, marcará el devenir del proyecto en el que se ha aventurado la compañía.

Mercedes-AMG GT 2023 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 2023

Nuestros fotógrafos han dado con un ejemplar del nuevo Mercedes-AMG GT en el Centro Técnico de Mercedes-AMG en Nürburgring. Todo está listo para que el proceso de desarrollo inicie la fase de las pruebas en circuito. El hecho de que un ejemplar de pruebas haya sido visto en las inmediaciones del popular trazado alemán no es algo casual. Muy pronto tendremos las primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La base empleada para la nueva generación es la plataforma MSA. Una arquitectura destinada a deportivos de propulsión trasera (tracción trasera). A nivel técnico estará emparentado con el nuevo Mercedes-AMG SL que recientemente se ha puesto a la venta en mercados seleccionados de Europa. En relación con el modelo saliente habrá numerosas novedades en materia de diseño, tecnología y mecánica.

El exterior sufrirá una notable evolución adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca. La enorme parrilla Panamericana y los grupos ópticos serán los rasgos determinantes en el frontal, mientras que en la zaga todas las miradas estarán puestas en los pilotos traseros y, lógicamente, en el sistema de escape.

Mercedes-AMG GT 2023 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT está en marcha

La apuesta por la electrificación del nuevo Mercedes-AMG GT 2023

En lo relativo al apartado mecánico, la tecnología AMG E Performance hará acto de presencia con el objetivo de permitir a la nueva generación del Mercedes-AMG GT apostar sin complejos por la electrificación. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros.

¿Cuándo será desvelado? El nuevo Mercedes-AMG GT aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023. En cuanto a su puesta de largo, no es descartable que se produzca en el cuarto trimestre de 2022 o inicios del próximo año.

Compártela en:

Pixel