Motor.es

El facelift del Mercedes-AMG GT Berlina se destapa por primera vez

Hacía ya varios meses que no nos tropezábamos con uno de los prototipos de desarrollo de la actualización que está preparando la marca alemana para el Mercedes-AMG GT Berlina, que va a contar con ligeros cambios estéticos y que por primera vez podemos ver gracias a este ejemplar.

El facelift del Mercedes-AMG GT Berlina se destapa por primera vez
Fotos espía del facelift del Mercedes-AMG GT 4 puertas - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 11:45

Fue a inicios del pasado mes de noviembre cuando pudimos ver uno de los últimos prototipos del facelift del Mercedes-AMG GT Berlina. Desde entonces, todos los avistamientos relacionados con este modelo han estado protagonizados por la futura versión estandarte de la gama, la gran novedad de esta segunda mitad del ciclo de vida comercial del sedán alemán, el futuro y brutal Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC de más de 800 caballos.

Por lo que hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de analizar otro de los prototipos correspondiente a las versiones regulares de de la gama AMG GT Berlina, como es el caso del ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía. Si es que podemos decir que una versión AMG de más de 600 caballos es una versión regular.

En la zaga no encontramos camuflaje de ningún tipo.

A nivel estético vamos a encontrar notables diferencias con respecto a los últimos avistamientos de unidades relacionadas con esta actualización, pues este nuevo prototipo cuenta con una configuración muy distinta a las versiones que hemos visto hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

En la zona delantera encontramos un frontal ligeramente camuflado con vinilo pero que no es capaz de ocultar las nuevas formas del paragolpes. La parrilla de estilo Panamericana sufre ligeras modificaciones en su silueta, pero las mayores novedades las encontramos en la zona baja, con un paragolpes muy distinto que ahora cuenta con mayores entradas de aire y estas además lucen varias lamas verticales. Por lo que el aspecto del modelo es notablemente más agresivo en su vista frontal.

Esta unidad no cuenta con camuflaje en la zaga, como los anteriores prototipos avistados de esta actualización, por lo que sigue contando con el mismo paragolpes con 4 grandes salidas de escape de formas cuadradas. Como podemos ver en los emblemas bajo el alerón escamoteable trasero, esta unidad se corresponde con la versión Mercedes-AMG GT Berlina 63 S, hasta ahora la más potente.

Ya cuenta con su configuración definitiva de producción.

Es evidente que este nuevo prototipo ya cuenta con su configuración definitiva de producción, por lo que no debe quedar mucho tiempo para que conluya el desarrollo de estas variantes actualizadas. Teniendo en cuenta el estado de estos ejemplares podemos esperar que su presentación tenga lugar en breve, como modelo 2022.

Compártela en:

Pixel