Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e se adelanta en un teaser, la berlina híbrida más cerca

Ya es oficial. Mercedes-AMG ha lanzado el primer teaser del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e, la berlina deportiva de altas prestaciones que apuesta por un sistema híbrido enchufable. El primero de la firma deportiva, que estrenará la sofisticada tecnología «AMG E Performance», y con el que la marca de la estrella se coronará superando los 800 CV de potencia.

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e se adelanta en un teaser, la berlina híbrida más cerca
Teaser Mercedes-AMG GT 73 e - Instagram Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 14:00

Cuando el Mercedes-AMG GT Concept fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2017, no solo anticipaba la largamente rumoreada berlina más deportiva de la marca de la estrella, sino que su potente sistema de propulsión híbrida enchufable con 816 CV era toda una declaración de intenciones, muy a pesar de que Tobías Möers se encargó de decir que de ninguna de las maneras vería la luz.

Años después, el que fuera responsable de la marca deportiva de Mercedes, no tuvo más remedio que confirmar lo que era un secreto a voces, el sistema híbrido enchufable, pero volvió a señalar que la potencia sería mucho menos de la del concept. La firma alemana ha retrasado por dos veces la presentación de esta versión, la del Mercedes-AMG GT 73 e, que se coronará como la más deportiva y extrema del AMG GT Berlina, prevista para mucho antes, por lo que llegará al mercado con el facelift del modelo.

Foto espía Mercedes-AMG GT 73e - exterior
Uno de los últimos prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e

El Mercedes-AMG GT 73 e, uno de los híbridos enchufables más potentes del mercado

Estéticamente, no habrá diferencias, pues conservará los cuatro escapes cuadrados en la parte trasera, y solamente dos detalles serán los que distinguirán a este nuevo tope de gama del GT 73 e, ambos en la parte trasera. El logotipo «AMG E Performance» en el portón trasero y la tapa del conector de carga de la batería en el paragolpes posterior, a la derecha de la matrícula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una verdadera punta de lanza para batir al Panamera Turbo S E-Hybrid, con el motor V8 de 4.0 litros biturbo en el vano delantero de 612 CV y un motor eléctrico trasero de 204 CV. En total, los 816 CV del concept, al que se suma una pequeña batería que ofrecerá una autonomía máxima de 70 kilómetros y una caja de cambios de dos velocidades. Una configuración muy radical que le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos.

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e será novedad mundial en el Salón de Múnich IAA 2021, a principios de septiembre. Una versión que se pondrá a la venta a finales de año, con entregas a partir de 2022, y que pondrá el verdadero broche de oro a esta generación inédita de la berlina más radical de la marca de la estrella.

Fuente: Instagram Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel