El ejército de Ucrania convierte un BMW Serie 7 E38 en un lanzacohetes y el resultado es tan real como inquietante
Ante la falta de medios para seguir defendiéndose de los ataques rusos, el ejército ucraniano vuelve a demostrar su inventiva y capacidad de improvisación para crear armas de guerra utilizando coches civiles.

Aunque la guerra de Ucrania tal y como la conocemos estalló en febrero de 2022, el conflicto con Rusia empezó mucho antes. Son ya muchos años de batallas en los cuales el ejército ucraniano reclama ayuda en forma de material militar para poder defenderse de los ataques rusos y contraatacar.
Ya cualquier forma vale, como demuestran estos “inventos” que se realizan en Ucrania y que permiten incluso utilizar vehículos civiles adaptados para instalar armas de combate.

Un lanzacohetes del lujo en Ucrania
Este BMW Serie 7 E38 es un buen ejemplo de ello. La que fue la tercera generación de la berlina premium alemana, comercializada entre 1994 y 2001, está siendo utilizada por el ejército de Ucrania para lanzar misiles a sus rivales rusos.
Vestido de camuflaje para mimetizarse con la naturaleza, este vehículo de guerra prioriza la velocidad y sus capacidades para permanecer oculto frente a la protección que pueda aportar una gran armadura.
Así funciona el lanzacohetes instalado en un BMW Serie 7 ucraniano.
El BMW Serie 7 en cuestión ha sido convertido en un "auto MLRS" por parte de la 114ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania. Es decir, en un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes, con un hardware instalado para la ocasión en sustitución de la tapa del maletero.
Cerca de Bakhmut, en Ucrania, es donde se lleva utilizando este vehículo de guerra durante ya un tiempo. A falta de artillería convencional pesada, se reconvirtió este vehículo civil para funcionar también como elemento sorpresa.
Una vez que el vehículo llega hasta el punto desde el que realizar el disparo, se desenrollan las patas y se apoyan en el suelo para dar estabilidad al vehículo. Los militares montan los tubos de lanzamiento y disparan los proyectiles.
No es la primera vez que vemos cómo en Ucrania se reutilizan coches civiles para este tipo de tareas. Y curiosamente, hace unos años se dio a conocer que otro BMW, esta vez un Serie 6 descapotable, había sido modificado para poder instalarle una ametralladora pesada en el maletero.
Soluciones “caseras” que pueden servir para ganar batallas y en las que cada ventaja cuenta. Una forma también de saberse adaptar ante las adversidades, aprovechando el conocimiento técnico y reutilizando vehículos usados condenados a un uso como este.
En los vídeos que os compartimos puedes ver a estos BMW en acción, tanto el que monta la ametralladora como el último en incorporar un lanzacohetes. Un arma de guerra que ayuda también al ejército ucraniano a pasar más desapercibido, aprovechando las cualidades dinámicas, la potencia y la velocidad de los vehículos de la marca alemana.
Fuente: Carscoops

