¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Una filtración desvela el nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series en todo su esplendor

    Filtración Mercedes-AMG GT R Black SeriesInstagram race356

    ¡Se ha filtrado por completo! El nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series se ha dejado ver sin camuflaje alguno en lo que parece son los talleres de la marca deportiva. El broche de oro a la actual generación del Mercedes-AMG GT Coupé será presentado en tan solo unos días, un deportivo que llegará a los 700 CV con una aerodinámica muy especial.

    El Mercedes-AMG GT R Black Series culmina la generación actual del deportivo de la marca alemana que llegó para sustituir al moderno "alas de gaviota". Aprovechando un apellido que es todo un símbolo de las prestaciones más extremas que un modelo de la marca de la estrella puede ofrecer, culminado por una estética más agresiva y, sobre todo, funcional.

    La vuelta de tuerca sobre el Mercedes-AMG GT R confirma que esta nueva creación se ha desarrollado especialmente para obtener unas grandes sensaciones en circuito. Adornado con una librea que combina dos colores, la carrocería pintada en plata y los laterales y sección baja en negro brillante, los especialistas de Mercedes-AMG han trabajado especialmente para ofrecer una aerodinámica sobresaliente.

    La vista tres cuartos posterior del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series es intimidante

    Ya se intuía todo en las fotos espía, pero la filtración no deja lugar a dudas. El modelo más potente de Mercedes cuenta con una parrilla Panamericana más baja, con sus barras verticales pintadas en negro y con un paragolpes delantero que cuenta con unas branquias en los extremos para canalizar el aire de refrigeración a los frenos, y con un spoiler en la parte inferior.

    Comparado con el GT R, todas las piezas son nuevas, incluyendo también el capó o las aletas delantera, ahora con unos grandes branquias verticales en los pasos de ruedas que no solo dan una muestra de la deportividad, sino también son plenamente funcionales, actuando como extractoras de calor de los pasos de rueda. Con los bajos carenados, la zaga despierta pasiones con el gran spoiler y el enorme difusor que separa las salidas de escape.

    Un aspecto único en su especie que también se verá reflejado en las prestaciones. El más potente de los AMG GT Coupé contará con el motor de ocho cilindros en V 4.0 litros biturbo, con una potencia máxima de 720 CV, una cifra todavía no confirmada, pero que permite alcanzar los 100 km/h, desde parado, en apenas 3,3 segundos. Unas cifras para un modelo tan exclusivo y de producción limitada que veremos en pocos días.