Motor.es

Mercedes-AMG confirma la potencia máxima del nuevo GT R Black Series

La marca deportiva de Affalterbach acaba de presentar un teaser más del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series. La excusa perfecta para anunciar también oficialmente la potencia máxima que ofrece la nueva bestia, con nada menos que 730 CV. Un modelo que pone el listón muy alto a sus competidores, que será desvelado mañana.

Mercedes-AMG confirma la potencia máxima del nuevo GT R Black Series
Teaser Mercedes-AMG GT R Black Series - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2020 21:00

Último adelanto de la marca de la estrella. El Mercedes-AMG GT R Black Series debutará mañana 15 de julio, poniendo el broche final a la generación de un deportivo que se encuentra ya al término de su vida comercial. Un tope de gama con todas las letras y que pone el listón muy alto si la competencia se atreve a superarlo.

Era un misterio todavía la cifra de potencia máxima que homologa el motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, y que acaba de desvelarse utilizando un nuevo teaser como excusa: los de Mercedes-AMG han realizado amplias modificaciones para llevar el propulsor hasta 730 CV, por lo que las informaciones que disponíamos no iban muy desencaminadas, con apenas una decena de potros salvajes de diferencia.

El nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series dispone de una aerodinámica compleja

Una cifra que hace gala y honor en toda regla a lo que significa el apellido «Black Series», desde que en 2006 apareciese por primera vez, dando vida a las versiones más extremas, y en la que las máximas prestaciones eran, y son, la consecuencia de una trabajada aerodinámica y un aligeramiento considerable de peso, todo rematado por una imagen mucho más agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes se ha tomado un largo tiempo para desarrollar esta nueva máquina, capaz de ofrecer sensaciones más extremas que las del AMG GT R, que acelera de 0 100 km/h en 3,2 segundos, por lo que las mejoras implantadas en el motor, en la aerodinámica y en la reducción de peso, bajarán significativamente este tiempo por debajo de los tres segundos.

De esta manera, el nuevo GT R Black Series se convierte en el sexto modelo en lucir este nombre que, como te adelantamos hace tiempo, queda exclusivamente para el broche de oro que cierra la generación de un modelo, la del AMG GT Coupé. Así, se suma a los exclusivos C 63 AMG Black, CLK 63 AMG Black Series, SL 65 AMG Black Series, SLK 55 AMG Black Series y SLS AMG Black Series.

Compártela en:

Pixel