Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster confirmado por una compañía de seguros

No ha sido ni Mercedes ni su división AMG, finalmente ha sido una compañía de seguros alemana la que ha confirmado la existencia de la nueva versión convertible del Mercedes-AMG GT R, que esperamos sea desvelada oficialmente este mismo año.

Prototipos del Mercedes-AMG GT R.

Aunque esta nueva versión del deportivo alemán no es precisamente una desconocida para los lectores habituales de Motor.es, ya que durante el año pasado os mostramos varias fotos espía de esta nueva variante abierta, lo cierto es que la marca alemana no ha confirmado todavía su lanzamiento.

Por lo que a pesar de que sabemos a ciencia cierta que la marca comenzó el desarrollo de esta variante hace ya bastante tiempo, pues así lo atestiguan los distintos ejemplares de pruebas camuflados que hemos visto camuflados en Alemania, sobre el papel y de manera oficial esta versión aún no existe.

Sin embargo, ha sido una compañía de seguros alemana, HUK24, la misma que filtró hace unos días las especificaciones de las nuevas versiones Mercedes-AMG A45 4MATIC y A 45 S 4MATIC, la que ahora ha confirmado la existencia de la nueva versión Mercedes-AMG GT R Roadster a través de su web, confirmando además su potencia, 585 CV.

Mismo esquema de bastidor que el coupé.

Por el momento, aún desconocemos cuándo planea la marca desvelar la nueva versión abierta del Mercedes-AMG GT R, pero podemos esperar que comparta su esquema técnico completo con la versión GT R Coupé.

A nivel mecánico esperamos que monte el mismo motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la gama AMG GT, y que en el caso de la versión GT R Coupé entrega 585 CV y 700 Nm de par máximo. Esta mecánica solo cuenta con una opción de transmisión, una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Tanto a nivel de bastidor como aerodinámico, los prototipos de esta nueva variante abierta contaban con las mismas características básicas que el GT R Coupé. Como ya te contamos con todo detalle en su día, incluso las llantas y los aditamentos aerodinámicos empleados en los prototipos son idénticos a los que monta el coupé, como son los paragolpes y taloneras ensanchados o el difusor y el gran alerón trasero de fibra de carbono.

Fotos: CarPix

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto