Motor.es

Mansory transforma al nuevo Mercedes-AMG SL 63 en un roadster más cercano a un hypercar

Casi un año a la venta y hasta ahora nadie se había atrevido a retocar el nuevo Mercedes-AMG SL. Los alemanes de Mansory han sido los primeros en poner sus manos sobre el roadster de la estrella, ataviado con un paquete que resalta la deportividad y agresividad de este modelo, combinado con un plus de lujo en el interior.

Mansory transforma al nuevo Mercedes-AMG SL 63 en un roadster más cercano a un hypercar
Mansory ofrece el primer tratamiento especial para el nuevo Mercedes-AMG SL 63 - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 08:00

Mercedes prometió la llegada de una edición exclusiva del nuevo roadster de gama alta. El Mercedes-AMG SL cambió por completo en esta última generación cuando su concepción y desarrollo pasó directamente de la marca de la estrella a la división deportiva, presentando un digno sucesor con una imagen tan moderna como elegante y deportiva. Sin embargo, le faltó un plus de lujo que la firma decidió dejar para una variante con el sello de Maybach que llegará en un futuro próximo.

Algo que los de Mansory esperaban con ansias, y que ante la tardanza, han decidido explorar por sus propios medios. El especialista en tuning ha sido el primero en desarrollar un kit específico para el nuevo AMG SL que, como no puede ser de otra forma, está fabricado enteramente en fibra de carbono a la vista, imprimiendo un caché más notable en todo el conjunto exterior. El roadster se ha bañado en negro brillante, al igual que las brutales llantas de aleación de 22 pulgadas, solo con algunos detalles en cobre que ponen la nota de contraste.

Mansory Mercedes-AMG SL 63
El interior del nuevo Mansory Mercedes-AMG SL 63 es un ejemplo de verdadero lujo

El Mansory Mercedes-AMG SL 63 es más que exclusivo

El frontal está dominado por un paragolpes que revela unas credenciales realmente salvajes, presentando una nueva parrilla del radiador con el enrejado del estilo Panamericana en el centro y dos grandes aberturas a ambos lados, sustituyendo la gran estrella central por la consonante del preparador. Con un capó de nueva factura sobre el que se hallan dos branquias, la defensa está repleta de tomas de aire para la ventilación del motor y con unas extensiones en los extremos para mejorar la aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las aletas también cuentan con poderosas branquias de ventilación de los frenos carbocerámicos, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores, al igual que los faldones laterales también son completamente nuevos. La vista trasera del nuevo AMG SL impresiona por los nuevos cuatro escapes esféricos, en lugar de los embellecedores cuadrados habituales en la versión AMG SL 63, el nuevo spoiler trasero y el emblema de Mansory. El especialista también ha retocado el módulo de la suspensión neumática rebajando la altura de la carrocería al suelo, lo que refuerza más el aspecto agresivo.

Mansory imprime un caché al Mercedes-AMG SL 63 difícil de superar

Por dentro, Mansory ofrece una nueva tapicería de cuero blanco con un acolchado de diamantes y múltiples opciones de decoración, por supuesto en fibra de carbono real. El preparador ofrece dos niveles de potencia a través de los paquetes «P720» y «P850», lo que ya dice mucho de la potencia que puede ofrecer este roadster capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h en el nivel más potente con 850 CV. Más de lo que obtendrá con la versión PHEV del SL 63, lo que le convierte en un hypercar roadster.

Compártela en:

Pixel