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    Mercedes Clase B 250 e, el compacto más familiar ahora es híbrido enchufable

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    Nuevo Mercedes B 250 e

    Mercedes nos presenta su nuevo alternativa híbrida, el Mercedes Clase B 250 e. El hermano más familiar de la gama compacta de la marca homologa una autonomía puramente eléctrica con la que podremos recorrer hasta 67 kilómetros. Este modelo viene a presentarse junto a su hermano el Clase A sedán y compacto.

    El nuevo Mercedes B 250 e

    Desde Mercedes se han puesto las pilas, y nunca mejor dicho, con sus modelo híbridos e híbridos enchufables. La electrificación ha llegado a la marca de la estrella, desde la que ya disponemos de un modelo 100% eléctrico como es el EQCy varias alternativas en forma de mecánicas híbridas.

    Ahora, la marca nos muestra sus dos nuevos lanzamientos. Ya hemos visto el nuevo Mercedes Clase A 250 e, tanto en su variante de carrocería compacta como berlina. Ahora ha llegado el turno de conocer a su hermano más familiar, el Clase B, del cual estará disponible con la motorización denominada B 250 e.

    La nueva mecánica híbrida del Mercedes Clase B

    Equipados con un motor eléctrico con una potencia de 75 kW, posee una autonomía puramente eléctrica de unos 60 kilómetros (WLTP). Su batería de alto voltaje de iones de litio tiene una capacidad total de 15,6 kWh, tiene un peso total de 150 kilos, y podremos cargarla tanto a través de corriente alterna como continua.

    El diseño estético del Clase B sigue inalterado salvo por la toma de carga eléctrica en el lado derecho

    A través de una wallbox de 7,4 kW, este modelo podrá cargar del 10 al 100% de su capacidad en apenas 1 hora y 45 minutos, para los que lo realicen a través de corriente alterna. Para los casos de corriente continua, el tiempo de carga de un 10 a un 80%, será de apenas 25 minutos.

    Su mecánica térmica también juega un papel fundamental en este coche, ya que gracias a este propulsor de 1.3 litros de cubicaje se elevará la potencia conjunta hasta los 218 CV junto a un par máximo de 450 NM. Esto nos proporcionará unas prestaciones prácticamente instantáneas en cuanto pisemos el acelerador. El Mercedes Clase B 250 e, será capaz de superar el 0 a 100 Km/h en apenas 6,8 segundos y una velocidad máxima de 235 Km/h (140 Km/h si funcionamos únicamente con el motor eléctrico). La caja de cambios seleccionada será una de doble embrague 8F-DCT desarrollado íntegramente para la familia híbrida compacta de Mercedes.

    Estética y habitabilidad conservadoras

    Estéticamente el nuevo Mercedes Clase B 250 e, no será fácil diferenciarlo del modelo con motor tradicional. La toma de carga se ha dispuesto en posición trasera derecha, y la de combustible en la trasera izquierda. Su sistema de escape también es una novedad, ya que tendrá la salida justo en medio del vehículo, debajo del piso del mismo, lo que genera un espacio vacío hasta el parachoques trasero, el cual se ha aprovechado para ubicar las baterías.

    Como vemos, la nueva forma del escape, facilita la ubicación para las baterías sin lastrar el espacio de carga

    Gracias a la nueva ubicación de las baterías bajo los asientos traseros, el Clase B no pierde espacio de maletero con respecto a los modelos de motor tradicional, quedando el depósito de combustible ubicado en el montante del eje trasero.

    También incorpora el ya conocido sistema MBUX, con lo que el propio coche sabrá qué estrategia será más conveniente para ahorrar la máxima energía eléctrica y donde recargarla, gracias a los datos cartográficos, topográficos y el consumo actualizado.

    218 CV para el híbrido compacto más familiar de la gama Mercedes y una autonomía eléctrica pura de hasta 67 kilómetros

    Este coche incluirá el modo "Electric", con el cual, únicamente nos moveremos únicamente en modo eléctrico y con el que el motor de gasolina no se conectará a menos que pisemos el acelerador a fondo, hasta hacer el "kick-down". Como recuperación de energía tendremos la posibilidad de variar su potencia a través de las levas situadas tras el volante, las cuales nos posibilitarán 5 niveles de regeneración energética.

    La toma de carga situada en el lado derecho del vehículo

    De momento, Mercedesúnicamente ha desvelado el precio con el que podremos acceder a la gama híbrida del Clase A, pero del B aún no tenemos un precio exacto para el mercado español. En unas semanas podremos conocerlo. Lo que sí sabemos es que el Clase A ya está disponible para su compra, el Clase B saldrá unas semanas más tarde.

    Con estos dos nuevos modelos, Mercedes garantiza su interés de electrificar o hibridar su gama de modelos, queriendo poner en el mercado más de 20 variantes hasta el próximo año 2020.

    Características técnicas del Mercedes B 250 e

    La gama compacta de Mercedes ya tienen sus alternativas enchufables

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