Mercedes A 250 e, el Clase A estrena versión híbrida enchufable
La familia de coches híbridos enchufables de Mercedes da la bienvenida a sus nuevos integrantes. La marca de la estrella ha presentado el nuevo Mercedes A 250 e, un interesantísimo compacto electrificado que homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 69 kilómetros según el ciclo WLTP.
Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de la esperada versión híbrida enchufable del Mercedes Clase A. La familia de modelos EQ Power (coches híbridos) de Mercedes sigue creciendo, y tras la introducción de las últimas berlinas electrificadas, la marca de la estrella pone en el punto de mira a su familia de modelos compactos. Así es, el esperado Mercedes A 250 e ya es una realidad.
La electrificación enchufable llega tanto al Mercedes Clase A de carrocería hatchback como a su variante más señorial, el Mercedes Clase A Sedán. Todo ello sin perder de vista al nuevo Mercedes B 250 e, que también ha sido presentado junto al compacto premium. El fabricante sigue adelante con sus planes de lanzar más y más vehículos electrificados. La oferta aumenta.
En las entrañas del Mercedes A 250 e se encuentra un sistema híbrido enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 1.3 litros de cuatro cilindros que desarrolla 160 CV y 250 Nm de par máximo y que actúa en colaboración con un pequeño motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm respectivamente. De manera conjunta el sistema alcanza los 218 CV y 450 Nm.
Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague 8F-DCT. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 15,6 kWh y gracias a ella el Mercedes Clase A híbrido enchufable puede recorrer hasta 69 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.
¿Y qué hay de los tiempos de carga? Usando un wallbox de 7,4 kW podremos recargar la batería del 10 al 100% Soc en solo 1 hora y 45 minutos. Si optamos por un punto de carga de corriente continua (DC) el tiempo de carga es de unos 25 minutos para obtener un incremento del 10 al 80%.
Con respecto al Mercedes Clase A convencional hay cambios más allá de las insignias y el puerto de recarga situado en la aleta trasera derecha. El sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes ha sido adaptado para la mecánica híbrida enchufable. Incluye los nuevos programas de conducción Electric y Battery Level. Ambos perfiles se suman a los conocidos Comfort, ECO y Sport.
Las características técnicas del Mercedes A 250 e
Ficha Técnica | A 250 e | A 250 e Sedán |
---|---|---|
Número de cilindros | 4 | 4 |
Cilindrada (c.c.) | 1.332 | 1.332 |
Potencia del motor de gasolina | 160 CV | 160 CV |
Par máximo del motor de gasolina | 250 Nm | 250 Nm |
Potencia del motor eléctrico | 75 kW | 75 kW |
Par máximo del motor eléctrico | 300 Nm | 300 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 6,6 seg | 6,7 seg |
Velocidad máxima | 235 km/h | 240 km/h |
Velocidad máxima en modo eléctrico | 140 km/h | 140 km/h |
Autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP | 60-68 km | 61-69 km |
Consumo medio de combustible (l/100 km) | 1,5-1,4 | 1,4 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 34-33 | 33-32 |
Precios del Mercedes A 250 e en Alemania
Modelo | P.V.P. |
---|---|
A 250 e | 36.943 € |
A 250 e Sedán | 37.300 € |
Fuente: Mercedes-Benz