Motor.es

Mercedes-Benz Clase E 2014, repasamos la gama

La Clase E de Mercedes-Benz está compuesta por vehículos de lujo que transmiten las principales características de la marca: calidad, lujo, comfort. Con el paso de los años se ha convertido en un referente. Hace poco y gracias al concesionario Mercedes-Benz Concesur pude probar algunas de las versiones que están disponibles en la clase E. Vamos a hacer un breve repaso a la gama.

Mercedes-Benz Clase E 2014, repasamos la gama

10 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 08:00

Mercedes-Benz ha aumentado la gama de la clase E hasta ofrecer prácticamente cualquier variante posible. Podemos elegir la clásica carrocería Berlina, la Estate (familiar), la Cabriolet y la Coupé.

Una carrocería para cada necesidad

Con una imagen elegante y seria, la Berlina tiene una longitud de 4`87 metros, una anchura de 1’85 y una altura de 1’47 metros. La capacidad de su maletero es 540L y el peso homologado para la versión de acceso gasolina, que equipa un motor de 184 cv, es de 1.615 kg. Respecto a la berlina la versión Estate es 3 cm más larga, exactamente igual de ancha y ligeramente más alta, algo más de 3 cm, eso sí, el peso aumenta 120 kg y la capacidad de su maletero aumenta hasta los 695 litros. Estéticamente si obviamos el portón trasero, estas dos carrocerías son clavadas.

El Coupé tiene un aspecto más dinámico, gracias a una cintura alta y a que sus líneas laterales resaltan su aspecto más musculoso, los grupos ópticos son distintos en comparación a la berlina. La superficie acristalada lateral le da cierta elegancia así como sus ventanillas sin marco. La carrocería de dos puertas y la descapotable tiene muchos rasgos en común y difieren de las carrocerías de las que os hemos hablado anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Coupé es más corto que la berlina, teniendo una longitud total de 4’70m, una anchura de 1’78 m y una altura de 1’39 metros, por lo que es menos largo, menos ancho, menos alto y menos pesado (-30 kg en versión mencionada). Su maletero se reduce un poco, llegando a 450 Litros homologados.

La versión descapotable es en esencia la carrocería Coupé con un techo de lona mecanizado que tarda 22 segundos en convertir el coche en un descapotable. El techo es de lona, tratada convenientemente, que permite accionarse . La versión descapotable de la Clase E tiene unas dimensiones idénticas al variante Coupé, aunque si comparamos entre la misma versión pesa 120 Kg más , haciendo un total de 1.705 kg. Su capacidad del maletero se reduce cuando el techo está plegado y oscila entre 390 y 300 litros disponibles.

Gran abanico de posibilidades en su equipamiento.

Existen tres niveles de equipamiento, el que se incluye de serie, el que corresponde al nivel "Elegance" y el nivel "Avantgarde". Estas líneas de equipamiento modifican tanto el aspecto exterior como interior permitiendo una personalización específica y única según el nivel de equipamiento escogido.

Las diferencias son amplias y puedes verlas en esta tabla.

Algunos elementos con los que se puede equipar el vehículo son un sistema de audio con cargador para 6 CD que también reproduce música desde fuentes USB, varios sistema de navegación, su radio puede ser digital (DAB) y para los más exquisitos también tiene disponible un sistema de audio premium Logic 7® de Harman Kardon compuesto por 12 altavoces.

Mencionar que la Clase E tiene disponible un sistema multimedia COMAND Online que trabaja con información descarga de la red creando una experiencia única. Permite acceder a páginas webs siempre que el vehículo esté parado y además, si usamos el navegador, los datos de tráfico se actualizan en tiempo real mostrando retenciones o eventos que afecten al tráfico, un sistema cada vez más común en vehículos de cierto nivel tecnológico.

Línea Elegance, desglose:

  • Cambios en el Interior:
    • Compartimentos debajo asientos delanteros
    • Compartimento iluminado en consola central
    • Iluminación ambiente en 3 tonalidades (neutral, solar, polar)
    • Molduras de madera en raíz de nogal (H14)
    • Palanca de cambio con inserto en raíz nogal
    • Tapizado tela Estrasburgo (acolchado transversal)
  • Cambios en el exterior:
    • Espejos retrovisores exteriores con iluminación de entorno
    • Listones protectores laterales cromados
    • Llantas aleación multirradio (245/45 R17) (08R)*
    • Paragolpes delantero con molduras cromadas (tomas de aire exteriores y
    • spoiler inferior)
    • Paragolpes trasero con inserto negro brillante y molduras cromadas
    • Parrilla radiador 3 lamas plateadas
    • Rejillas de tomas de aire en diseño de lamas negras

Línea Avantgarde, desglose:

  • Cambios en el Interior:
  • Compartimentos debajo asientos delanteros
  • Compartimento iluminado en consola central
  • Cuadro instrumentos plateado con esferas en diseño tubular
  • Iluminación ambiente en 3 tonalidades (neutral, solar, polar)
  • Molduras de aluminio oscuro con rectificado estructural (H79)
  • Palanca de cambio con inserciones en aluminio
  • Tapizado tela Grenoble/símil de cuero ARTICO
  • Volante multifunción de 3 radios en cuero napa con inserto cromado
    • Cambios en el exterior:
    • Espejos retrovisores exteriores con iluminación de entorno
    • Dos escapes rectángulares en acero pulido
    • Listones protectores laterales cromados
    • Llantas aleación 5 radios dobles (245/45 R17) (44R)*
    • Molduras cromadas en paragolpe trasero
    • Paragolpes delantero con molduras cromadas (tomas de aire exteriores y spoiler inferior)
    • Paragolpes trasero deportivo con inserto negro brillante y moldura cromada
    • Parrilla radiador de 2 lamas con estrella integrada y "Softnose"
    • Tren de rodaje DIRECT CONTROL de altura rebajada y reglaje deportivo (cód. 677)

    Paquete deportivo AMG, desglose:

  • Cambios en el interior:
    • Alfombrillas con distintivo AMG
    • Apoyabrazos central y en las puertas en color negro con costuras de
    • adorno en color de contraste claro
    • Asientos deportivos delante con mayor sujeción lateral en el respaldo
    • Levas de cambio DIRECT SELECT y modo manual (M) en combinación con
    • cambio automático
    • Palanca de cambios en napa con aplicaciones cromadas con cambio manual
    • Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
    • Tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro
    • con costuras de contraste claro
    • Techo interior textil de color negro
    • Volante deportivo AMG de 3 radios (con sección inferior plana sólo con
    • cambio automático)
    • Cambios en el exterior:
    • Discos de freno de mayor tamaño delante
    • Discos de freno perforados delante
    • Kit estético AMG formado por: faldón delantero, faldón trasero y embellecedores laterales
    • Llantas de aleación AMG de 5 radios dobles, delante (245/40 R18), detrás (265/35 R18) (660), no para 4MATIC
    • Llantas de aleación AMG de 5 radios dobles pulidas a alto brillo,(245/40 R18), (794) para 4MATIC
    • Pinzas de freno con distintivo «Mercedes-Benz» delante
    • Sistema de escape de doble flujo con embellecedores rectangulares de acero inoxidable pulido integrados
    • Tren de rodaje deportivo DIRECT CONTROL (cód. 486)
  • Motores para todos los gustos

    La gama de motores de la Clase E está compuesta por cinco motorizaciones diésel y cinco de gasolina con cuatro, seis y ocho cilindros. Los motores diésel van desde los 136 cv hasta los 252cv. En gasolina la potencia va desde los 184cv hasta los 408. Hay otras dos motorizaciones alternativas que son las más respetuosas con el medio ambiente: la versión híbrida llamada E 300 BlueTEC HYBRID y una versión que se propulsa gracias a gas cuya denominación es E 200 Natural Gas Drive.

    También existe una versión deportiva llamada "63 AMG" que está solo disponible para las carrocerías Berlina y Familiar y tiene una potencia de 557cv. Esta potencia puede aumentar hasta los 585cv con la versión E 63 AMG S-Model.

    Algunas de las motorizaciones de la Clase E pueden combinarse con un sistema de tracción total "4Matic" y todas ellas equipan una transmisión automática llamada "7G-Tronic", exceptuando los motores de 4 cilindros que tienen un cambio manual de 6 relaciones de serie, aunque opcionalmente pueden equipar esta transmisión.

    La versión 350 BlueTEC es la única motorización que está asociado a una caja automática de 9 relaciones.

    Información oficial:

    Agracedimientos al equipo de Concesur por contar con nosotros para este evento.

    Fuente: Mercedes-Benz ConcesurFotos: Caravana Dreams Cars por Mercedes-Benz Concesur

    Compártela en:

    Pixel