Motor.es

El Mercedes Benz SL 2018 pone a punto su chasis en Nürburgring

La familia SL de Mercedes se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores embajadores de la marca. Ya son muchos años de experiencia acumulada, que se renovarán en un par de años con la llegada de una nueva generación, el Mercedes-Benz SL 2018.

El Mercedes Benz SL 2018 pone a punto su chasis en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 11:00

El nuevo SL llegará en el año 2018. Sus primeras mulas de pruebas ya están circulando

La familia SL está a punto de cumplir la dorada edad de 65 años. Una edad que a pesar de estar cercana a la jubilación, la cumple como si no pasara nada. Desde el legendario 300 SL, generación tras generación del roadster alemán por excelencia ha vivido un éxito que la marca tratará de revivir el año que viene con la llegada del Mercedes-Benz SL 2018.

Muchos de vosotros estaréis diciendo que este año ya hemos visto la renovación del Mercedes-Benz SL, y sí, es cierto, pero de eso se trata, de una renovación. De una ligera actualización de diseño y sistemas que lo siguen manteniendo al día. Sin embargo la revolución completa llegará a partir del año 2018, cuando Mercedes aplique cambios más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El principal de ellos será el cambio de plataforma, que es lo que vemos en estas fotos espía. Mercedes-Benz está poniendo a punto un nuevo chasis para la familia SL. Una estructura modular que compartirán el Mercedes SLC y el SL, así como futuros modelos de la gama. Un trabajo que requiere tiempo y muchas horas de puesta a punto.

Mercedes está afinando el chasis, encima se sitúa una carrocería modificada del S Coupé

Y es que si por algo se caracterizan todos los SL es por su compromiso de confort y rendimiento. Es una mezcla de difícil configuración, pues son características antagónicas. Sin embargo los desarrolladores de Mercedes son expertos en estas lides y nadie pone en duda que una vez más lo lograrán.

Además del cambio de estructura, el SL introducirá cambios a nivel estético, por algo lo vemos bajo la carrocería de un Mercedes Clase S Coupé. También se mejorará la tecnología, que incluirá nuevos dispositivos de ayuda y asistencia a la conducción. Así como nuevos elementos que no hemos visto hasta ahora.

Como ya hemos dicho, hasta dentro de un par de años el nuevo Mercedes SL no verá la luz. Su puesta a punto ya ha empezado, y es significativo que lo haya hecho en el circuito de Nürburgring. Aún quedan muchas horas de ajuste, así como de mejora y aplicación de nuevos bloques, que todos seguirán mostrando una gran dosis de rendimiento.

Al cambio de chasis se sumarán nuevos bloques motor, más ajustados de consumo y potencia

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel