Motor.es

Mercedes GLE 2018, la nueva generación W167 continúa su desarrollo

Tendremos un nuevo Mercedes-Benz GLE a finales del 2017 o inicios del 2018: con código de desarrollo W167, este SUV de gran tamaño se renovará por completo. En estas fotos espía te mostramos cómo avanzan sus pruebas en la carretera.

Mercedes GLE 2018, la nueva generación W167 continúa su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 17:05

Completamente cubierto del habitual camuflaje que usan los prototipos de pruebas de Mercedes-Benz, la nueva generación del Clase GLE continúa su desarrollo en la carretera. Estas fotos espía suponen otra oportunidad para comprobar cómo el Mercedes GLE 2018 será una renovación completa.

Quizás te preguntes cómo es posible que haya un nuevo Mercedes GLE, si el actual modelo ya fue renovado recientemente y apenas lleva un año en los concesionarios. Muy sencillo, en realidad el Mercedes GLE 2016 ha sido un pequeño 'lavado de cara' del anterior Mercedes-Benz ML, aunque el cambio de denominación haya podido llevar a engaño y hacerte pensar lo contrario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo contrario de lo sucedido con el Mercedes GLC, que ha sustituido al anterior GLK siendo un modelo de desarrollo completamente nuevo. Y su diseño será escalado a un mayor tamaño: el GLC influenciará de modo innegable las líneas del futuro Mercedes GLE 2018, que será muy similar en detalles como su parrilla delantera, sus ópticas o unos pasos de rueda muy marcados, dando como resultado un aspecto más moderno y atractivo.

Desarrollado bajo código interno W167, el próximo Clase GLE se asentará en la nueva plataforma MHA, y tendrá un menor peso y una mayor habitabilidad interior. Precisamente su interior será mucho más refinado, haciendo honor a su nombre: el GLE será por fin un SUV verdaderamente hermano de la Clase E, con toda su tecnología, equipamiento y unos acabados de altura.

La gama de motores será modernizada, con bloques diésel y gasolina con menores consumos y emisiones de CO². La tracción total 4MATIC estará presente en todas sus versiones, y el cambio automático 9G-TRONIC de nueve relaciones tendrá mucho protagonismo. Además de un híbrido enchufable que damos por seguro, es muy probable un GLE AMG de altas prestaciones que llegará posteriormente al lanzamiento inicial del modelo, estimado para 2018.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel