Motor.es

Fotos espíaMercedes SLK 2016, primera vez que se deja ver el facelift

Por primera vez vemos como Mercedes está trabajando en el restyling de su deportivo roadster más pequeño de todos. El Mercedes SLK 2016 ha iniciado la fase de pruebas y lo ha hecho con un contenido de camuflaje relativamente alto.

Mercedes SLK 2016, primera vez que se deja ver el facelift

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 15:00

Corría el año 1996 cuando llegó al mundo la primera generación del SLK, retomando el concepto del techo duro retráctil. Ahora, casi 20 años más tarde, y cuatro generaciones después, la marca alemana está trabajando en una nueva versión, aunque más bien podríamos considerarlo un facelift del actual. El Mercedes SLK 2016 ya ha comenzado su etapa de desarrollo.

De un primer vistazo nos damos cuenta que el parachoques delantero cambia por completo

A tenor de lo que vemos en las fotos espía, el nuevo SLK mantendrá una estética muy parecida al actual. Conserva ese tamaño compacto que lo ha hecho tan popular y atractivo. Los cambios estéticos no serán muy profundos, por el momento solo se aprecian en los parachoques delantero y trasero y en los grupos ópticos principales, mostrando diseño nuevo, adaptado al resto de la flota de Mercedes.

En cuanto a la parte mecánica es pronto para saber que motores y cajas de cambios se incorporarán al SLK 2016. Actualmente el roadster muestra varias configuraciones posibles, con potencias que oscilan entre los 184 y los 421 CV del SLK 55 AMG. Es de suponer que las mecánicas serán revisadas para que se adapten a la normativa EURO6, pero es pronto para saber más datos acerca de ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes está planeando la renovación de sus modelos deportivos. Hace poco vimos como también el SL 2016 empezaba a dar sus primeros paseos con camuflaje. En ambas ocasiones, esta que nos ocupa y la del SL, las inmediaciones de las instalaciones de la marca han sido el escenario de las capturas. Se espera que ambos modelos vean la luz de forma definitiva en el Salón de Frankfurt.

La zaga se muestra más cautelosa con los cambios, aunque también están presentes

El año se avecina especialmente movido para Mercedes. No solo el SLK y el SL van a ser renovados, sino que el Clase A también recibirá un lavado de cara. Lo mismo ocurrirá con el Clase E, que en este caso sí que se espera una renovación absoluta, al igual que el Mercedes GLC (antiguo GLK) al que debemos considerar como un coche completamente nuevo.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel