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Mercedes C450 AMG Sport, a medio camino en todo

Mercedes acaba de presentar oficialmente el C450 AMG Sport. Una versión que se encuentra a medio camino entre los modelos normales y los exagerados AMG. Con 367 CV conseguimos que la berlina alemana tenga ese punto extra de dinamismo sin por ello tener que llegar a los precios de las versiones AMG.

Mercedes C450 AMG Sport, a medio camino en todo

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 11:05

El primer miembro de la familia AMG Sport es el C450, se espera que dentro de poco se vayan sumando más unidades

Hace apenas dos meses, Mercedes anunció que iba a lanzar al mercado una nueva gama de modelos. Unas versiones AMG Sport que se iban a situar a medio camino entre las versiones de calle "normales" y las más poderosas AMG. La primera unidad de esa nueva familia ha sido presentada hoy mismo en el Salón de Detroit 2015, el Mercedes C450 AMG Sport.

Hay que decir que estas versiones extra, presentan el mismo aspecto que los AMG, o las versiones normales con paquete AMG, solo pequeños retoques en los parachoques denotan la diferencia. Lo mismo ocurre con el interior, donde los cambios apenas son perceptibles. Tan solo notaremos que estamos ante algo más gracias a detalles como los cinturones de seguridad rojos, las costuras rojas o la parte inferior del volante plano.

Donde sí que encontraremos un cambio sustancial es debajo del capó. Dos cilindros más para ser exactos. En concreto es el mismo bloque V6 de tres litros y dos turbos que ya monta el C400, pero en este caso se ha modificado la presión de los turbos para que sea capaz de entregar una potencia mayor, 367 CV, la misma cifra que ya os adelantamos en exclusiva hace días.

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Los cambios estéticos son mínimos, el volante, con la parte inferior plana es el más evidente de todos

Aunque el incremento de 34 CV no parezca mucho, hay que tener en cuenta que muchos elementos mecánicos han sido sustituidos para adquirir una configuración más deportiva. Suspensiones, frenos, entrega de potencia, rótulas de la dirección...todos estos cambios, se suman a la caja de cambios automática de siete velocidades G-Tronic Plus que envía la potencia a las ruedas traseras en un porcentaje 33:67.

Obviamente con estos cambios se consiguen igualmente unas cifras prestacionales mejores. De 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos (0,1 segundos más en el caso del familiar) y velocidad punta autolimitada a 250 Km/h.

Unos datos, que aun no llegando a ser los del C63, son realmente atractivos. Para ser capaz de transferir toda la fuerza al asfalto, el C450 AMG Sport emplea neumáticos más grandes, 225/45 en el eje delantero y 245/40 para el trasero, con llantas de 18 pulgadas.

Mercedes espera empezar la comercialización de estas nuevas versiones en unos pocos meses. Su precio por ahora es desconocido, pero teniendo en cuenta que el C400 4MATIC parte de los 57.200 euros y que el C63 lo hace desde 91.525 euros, no sería nada descabellado pensar que el Mercedes C450 AMG Sport lo haga desde unos 65.000-70.000 euros, aunque todo está por ver.

La raza proviene del motor V6 de 3 litros y dos turbos instalado bajo el capó, 367 CV de pura fuerza alemana

Fuente: Mercedes-Benz

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