Motor.es

El vanguardista interior del nuevo Mercedes CLA debutará en el CES 2024 con la Inteligencia Artificial por bandera

El primer gran evento relacionado con la tecnología y los coches nuevos está a la vuelta de la esquina. La nueva edición del CES de Las Vegas se estrenará con el nuevo año, y los asistentes ya empiezan a dar muestras de sus novedades. Mercedes es una de las primeras en hacerlo con el avanzado salpicadero que estrenará el nuevo CLA en el que la IA cobra una gran vida.

El vanguardista interior del nuevo Mercedes CLA debutará en el CES 2024 con la Inteligencia Artificial por bandera
Adelanto oficial del nuevo salpicadero MBUX con tecnología IA - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2023 18:00

Mercedes es uno de los asistentes fijos al CES de Las Vegas, y está claro que en la edición 2024 no fallará. La marca de la estrella ya ha revelado un primer adelanto de su próxima gran novedad, el salpicadero de la tercera entrega del Mercedes CLA que se está gestando actualmente sometiéndose a intensas y duras pruebas, y que también veremos en los futuros GLA y GLB, con una sorpresa añadida: el prototipo del nuevo Mercedes EQG también estará presente aunque todavía camuflado.

El puesto de conducción ya fue visto en la pasada edición del Salón de Múnich a bordo del concept de adelanto de la nueva berlina y los principales rasgos de diseño que ofrecerán toda la nueva hornada de compactos, pero con motivo de la gran feria que se celebra en el olimpo de los casinos cobra más importancia. Será la primera vez en la que se podrá ver el funcionamiento de esta gran pantalla que se extenderá de un extremo a otro del parabrisas con, aproximadamente, 27 pulgadas, y en el que la interfaz MBUX cobra más vida gracias a la Inteligencia Artificial.

Foto espía Mercedes CLA 2025
El nuevo Mercedes CLA estrenará un interior de vértigo, un puesto de conducción muy tecnológico

El nuevo Mercedes CLA será un escaparate tecnológico insuperable

El asistente virtual MBUX entra en una nueva dimensión al unir más aún la interfaz hombre-máquina que se ha tratado de explotar al máximo hasta ahora. «MBUX Hyperscreen» se estrenó a bordo de los más lujosos eléctricos de Mercedes EQ, dando un paso adelante más recientemente con el estreno del nuevo Clase E y el sistema «MBUX Superscreen». Ahora, la plataforma llega a los compactos llevando al conductor a una experiencia inmersiva entre gráficos de alta resolución de Unity.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes, líder en tecnología, también ha apostado por pantallas digitales en las toberas del climatizador automático mostrando la temperatura en la del conductor y del acompañante, contando con hasta tres pantallas fusionadas en una sola pieza y más erguidas y verticales que las de los actuales modelos. Un MBUX de nueva generación que se ha desarrollado en paralelo al nuevo sistema operativo MB.OS que llevarán a bordo todos los nuevos eléctricos de Mercedes, y que estrenarán los más pequeños, los basados en la plataforma MMA.

MBUX, el CLA y el EQG, protagonistas de Mercedes en el CES 2024

Ola Källenius, CEO de Mercedes, ha señalado que «Mercedes-Benz está reinventando la experiencia digital de los pasajeros aprovechando la IA para ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con su estilo de conducción y su estado de ánimo. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital».

Compártela en:

Pixel