Motor.es

Mercedes confirma la comercialización del Clase A Sedán en USA

Un portavoz de la marca lo ha confirmado, el nuevo Mercedes Clase A Sedán llegará al mercado norteamericano, lo que supondrá un hito para la gama de la firma de Stuttgart en ese país, pues se convertirá en el nuevo sedán de acceso de la marca.

Mercedes confirma la comercialización del Clase A Sedán en USA

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 16:00

Unidad de pruebas camuflada del nuevo Clase A Sedán.

Britta Seeger, un ejecutivo de la marca alemana lo ha confirmado en una reciente entrevista con los medios estadounidenses, el nuevo Mercedes Clase A Sedán estará disponible en el mercado norteamericano, por lo que se convertirá en el nuevo modelo de acceso a la gama de sedanes del fabricante germano en ese mercado.

Aunque esta nueva variante de carrocería se ha mantenido en secreto hasta hace solo unos meses, su desarrollo ha corrido casi en paralelo a la de la nueva generación del Clase A hatchback, que será estrenada en los primeros meses del año que viene. Su llegada al mercado estadounidense había sido objeto de rumores a mediados de este año pero las palabras de Seeger lo han confirmado definitivamente.

Este se posicionará en la base del catálogo de sedanes de la firma, en el que hasta ahora encontrábamos el Clase C como la variante de acceso, ya que el CLA está encuadrado en la oferta de coupés, y con un precio base de 32.700 dólares es actualmente el modelo de acceso a la gama Mercedes en ese mercado. El nuevo Clase A Sedán ocupará ese puesto con un precio ligeramente inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Clase A hatchback y Sedán al desnudo.

La llegada de la nueva generación del Clase A hatchback es inminente, en febrero será desvelado y la marca abrirá el libro de pedidos para las primeras versiones. ´Su debut oficial debería ser al mes siguiente, en el Salón de Ginebra de 2018, por lo que el Clase A Sedán, de no ser desvelado en Europa, lo será en Estados Unidos, uno de los mercados en los que tendrá más importancia, junto a China y Europa.

Las posibles fechas de presentación de esta nueva variante de 3 volúmenes son muchas, desde uno de los grandes salones estadounidenses de la primera parte del año hasta compartir espacio en su debut con el modelo de 5 puertas. Sea como sea, su comercialización no empezará hasta otoño de 2018.

Su comercialización completa será por etapas, en 2018 veremos llegar las primeras motorizaciones y ya en 2019 aparecerán más versiones para las distintas variantes del Clase A. En el calendario de la marca alemana encontraremos versiones deportivas e incluso una versión híbrida enchufable.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel