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El importante motivo por el que Mercedes está probando en secreto el Polestar 2

El importante motivo por el que Mercedes está probando en secreto el Polestar 2
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Fotos espía de las pruebas de Mercedes con el Polestar 2Motor.es
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

Mercedes ha sido sorprendida probando en secreto el Polestar 2. Un avistamiento que pone de manifiesto qué está sucediendo de puertas para adentro y aviva los rumores sobre uno de los próximos lanzamientos que tiene en agenda el fabricante. Analizamos los motivos y claves principales que han llevado a Mercedes a probar un coche eléctrico de la competencia.

Mercedes está decidida a convertirse en un referente global de la movilidad eléctrica entre las marcas premium. Es por ello que ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de ampliar en un corto espacio de tiempo su gama de coches eléctricos. La puesta en marcha de la familia EQ es un claro ejemplo de lo que se está «cocinado» de puertas para adentro en la compañía alemana.

En esta primera fase del plan estratégico que ha sido establecido, Mercedes se ha centrado en los segmentos superiores con modelos tan exclusivos y avanzados tecnológicamente como el EQS, el EQE y el EQS SUV. Si bien es cierto que el EQC puede presumir de ser el primer miembro de esta incipiente familia de vehículos eléctricos, la firma irá un paso más allá en los próximos años.

Polestar 2 - foto espía posterior
Mercedes considera que el Polestar 2 es el rival a batir y por ello lo prueba en secreto

Mercedes es sorprendida probando el Polestar 2

Hace semanas que el fabricante alemán ha trasladado su «cuartel general» para llevar a cabo las importantes pruebas de verano con aquellos modelos que están en desarrollo y que en no mucho tiempo estarán en disposición de asaltar los concesionarios. Sin embargo, lo que nadie se podía esperar era que Mercedes fuera sorprendida probando un coche eléctrico de la competencia. Así es, Mercedes ha sido cazada probando el Polestar 2.

No es algo nuevo dentro de la industria. En muchas ocasiones determinados fabricantes han optado por tener un contacto de primera mano con los productos estrella de la competencia para descubrir sus aspectos más destacados y, en base a la experiencia cosechada, desarrollar un modelo que sea capaz de superarle en todo. Pues bien, esto es lo que está haciendo Mercedes.

Mercedes considera que el Polestar 2 es el rival a batir, incluso por delante del Tesla Model 3. Entonces, ¿quiere esto decir que Mercedes tiene en agenda un rival para estos eléctricos de Polestar y Tesla? La respuesta es sí. El pasado mes de mayo Mercedes hizo púbicas algunas de las claves de la hoja de ruta de cara a los próximos años. El evento dejó varios titulares. Entre ellos, que se pondrá punto final a los modelos de acceso y los precios seguirán aumentando.

Prueba en vídeo del Polestar 2, el eléctrico que le está poniendo las cosas difíciles al Tesla Model 3

El sucesor del Mercedes CLA deberá superar al Polestar 2

Entre los modelos cuyo futuro está sentenciado tenemos al Mercedes Clase B. En el momento que se confirmaron los peores presagios todas las miradas se pusieron en el Mercedes CLA. ¿Qué pasará con este modelo? Será transformado por completo. El CLA, tal y como lo conocemos, desaparecerá. Su lugar en la gama será ocupado por un nuevo coche eléctrico. Un modelo que deberá estar en disposición de rivalizar con el Polestar 2. Es por ello que Mercedes está probando con tanto interés el eléctrico de Polestar.

La nueva generación del CLA, en caso de que esta denominación comercial tenga continuidad, desembarcará en el año 2024 y lo hará representando el nuevo concepto «Entry Modern Luxury» que Mercedes dará a los modelos que pasarán a ocupar el escalón de acceso de la renovada gama. Otra de las claves es que será desarrollado sobre la nueva plataforma MMA.

El futuro CLA eléctrico estará equipado también con una nueva batería cuya química y capacidad será determinante para alcanzar los objetivos de autonomía que Mercedes ha establecido para este modelo. Superar la barrera de los 800 kilómetros. También presumirá de unos bajos tiempos de carga.

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