Motor.es

Descubrimos el interior del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake durante sus pruebas

Una vez más, la segunda generación del Mercedes CLA Shooting Brake se deja ver aunque en esta ocasión durante las pruebas de invierno al norte de Suecia. El familiar deportivo de los compactos de Mercedes todavía conserva mucho camuflaje a sus espaldas, pero nos deja ver, por primera vez, parte de su lujoso interior en las nuevas fotos espía.

Descubrimos el interior del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake durante sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 13:00

La nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake, cazada en una jornada de pruebas en Suecia

Con la presentación del nuevo Mercedes CLA ya confirmada para los primeros días del mes de enero en la nueva edición anual del CES de Las Vegas, la carrocería familiar deportiva prosigue con su programa de pruebas en el frío extremo del norte de Suecia.

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake se ha desplazado hasta el Círculo Polar Ártico donde ha sido cazado por nuestros fotógrafos mientras repostaba en una gasolinera de la zona compartiendo surtidor junto a otro modelo de la nueva generación de compactos de la firma de la estrella y que llegará antes: el GLB.

Las nuevas fotos espía no dejan ver mucho del exterior. Los técnicos de la marca se han encargado bien de ocultar todos los detalles del diseño de la nueva generación del modelo. A pesar de que la máscara que reviste los faros nos recuerdan a los del modelo todavía a la venta, serán mucho más afilados siguiendo la estética vista en los Clase A y Clase B, compartiendo también el esquema de diseño de la parrilla diamantada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake es más armoniosa en elegancia y deportividad con las luces traseras divididas en el portón y los montantes

Pero visto desde atrás, hay cambios importantes comparado con el modelo que saldrá del mercado en unos meses. El nuevo diseño de las luces traseras más horizontales -divididas entre el pilar y el panel del portón- aporta una mayor elegancia a la zaga, al mismo tiempo que el portón trasero también es más grande bajando unos milímetros el plano de carga y facilitando el acceso con grandes bultos.

Nuestro fotógrafo ha logrado acercarse tanto como tomar unas fotos espía del interior que, como podíamos imaginar, no presentará diferencias en el diseño del salpicadero comparado con la berlina de cuatro puertas, el monovolumen o el compacto de cinco puertas, destacando la doble pantalla del cuadro de instrumentos y la del sistema de info-entretenimiento MBUX.

El modelo conocido como X118 llegará en la primera mitad de 2020 al mercado, con le mismo equipamiento de alta gama que el resto de modelos de Mercedes, incluyendo los sofisticados faros LED MultiBeam, y la misma gama de mecánicas de gasolina y diésel incluyendo la posibilidad de ver también en este modelo una versión más eficiente con tecnología híbrida enchufable.

Sin cambios en el salpicadero del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, con la doble pantalla digital del cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento MBUX

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel