Motor.es

El Mercedes Clase A 2018 híbrido enchufable se deja ver durante unos test

Fotografiamos por primera vez a la futura versión híbrida enchufable del Mercedes Clase A 2018. La nueva generación del compacto de Mercedes-Benz contará, además de esta versión híbrida, una 100% eléctrica e incluso se está barajando el uso de hidrógeno para poner en marcha una gran variedad de variantes de carácter ecológico y sostenible.

El Mercedes Clase A 2018 híbrido enchufable se deja ver durante unos test

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 11:25

Mercedes Clase A Plug-in Hybrid - fotos espía

Mercedes ya trabaja en la versión híbrida enchufable del nuevo Clase A.

Durante estos últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han fotografiado a la nueva generación del Mercedes Clase A durante algún tipo de test en circuito o prueba en carretera abierta al tráfico. Es lógico que, desde un tiempo atrás y durante las semanas venideras se incremente el número de avistamientos. Y es que su debut está a la vuelta de la esquina.

El nuevo Mercedes Clase A 2018 llegará cargado de novedades en numerosos aspectos. Desde una imagen renovada gracias al nuevo lenguaje de diseño llamado «A Aesthetics» hasta el uso de una nueva plataforma pasando por una mayor dotación tecnológica y un apartado mecánico actualizado y puesto al día. Aunque a simple vista sus proporciones y formas se mantendrá con respecto al Clase A que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, a nivel mecánico será una historia bien distinta.

En las nuevas fotos espía que podemos ver en la galería que encabeza este artículo nos encontramos ni más ni menos que a la futura versión híbrida enchufable que habrá disponible en la gama del Mercedes Clase A 2018. Son las primeras fotos espía de esta variante que hemos conseguido y desde un primer momento salta a la vista la mecánica que utiliza esta unidad de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase A Plug-in Hybrid - fotos espía

Además de una versión híbrida enchufable, la nueva generación del Mercedes Clase A contará con una 100% eléctrica.

Aunque en el parabrisas luce el distintivo «HYBRID» en color amarillo, un elemento muy visual que nos revela que se trata de un vehículo dotado de una mecánica híbrida enchufable es que cuenta con dos tomas, una para el combustible y otra para recargar las baterías del sistema. Cada una está situada en un lado del vehículo, justo encima de las aletas de las ruedas traseras. Una de sus principales cualidades será la de disfrutar de cierta autonomía en modo eléctrico puro sin renunciar a las prestaciones de un motor de combustión.

La nueva generación del compacto de Mercedes-Benz podrá contar con esta versión de carácter ecológico y sostenible gracias a que hará uso de la plataforma MFA2. Una arquitectura modular de tracción delantera que está preparada para incorporar mecánicas electrificadas. Pero todavía hay más, la versión híbrida enchufable se situará a medio camino de la verdadera apuesta por la movilidad sostenible que hará la firma alemana con la nueva Clase A.

Como ya adelantamos hace unos meses, el nuevo Mercedes Clase A 2018 tendrá una versión 100% eléctrica. Será propulsada por un motor de 150 kW (204 CV) y contará con una autonomía de hasta 400 kilómetros. Y aunque todavía no está decidido, Mercedes también está estudiando la posibilidad de lanzar una versión que utilice hidrógeno como combustible alternativo.

Mercedes Clase A Plug-in Hybrid - fotos espía

Una de las características principales del Mercedes Clase A Plug-in Hybrid es la de poder recorrer una cierta cantidad de kilómetros en modo 100% eléctrico.

El nuevo Mercedes Clase A debutará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre. Su comercialización se iniciará poco después, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de abril de 2018. Se producirá en las instalaciones de Uusikaupunki (Finlandia) gracias a un acuerdo entre Mercedes-Benz y Valmet Automotive.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel