Motor.es

Mercedes desvela más detalles del nuevo Clase A

El nuevo compacto de la marca de la estrella debutará el 2 de febrero. El nuevo Mercedes Clase A aspira a convertirse en una de las referencias del mercado, especialmente entre los compactos Premium, con una amplia gama de mecánicas que irá llegando progresivamente y con equipamientos de modelos superiores

Mercedes desvela más detalles del nuevo Clase A

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 10:00

El diseño más limpio de las luces traseras del nuevo Mercedes Clase A aumentarán la elegancia y deportividad en la zaga

Mercedes continúa dejando imágenes de determinados detalles de la nueva generación del Clase A, un modelo completamente nuevo que debutará de forma oficial en el Salón de Ginebra, aunque lo veremos en apenas cuatro días en un evento especial que se celebrará en Amsterdam.

Hasta ahora sólo habíamos podido ver una imagen en forma de avance, pero estas nuevas imágenes nos dan una mayor claridad de determinados detalles del exterior, con un diseño más limpio que se adapta al estilo de los nuevos modelos de la marca, con afilados faros en el frontal -con iluminación Multibeam LED opcional- y unas elegantes luces traseras que se presentarán con dos gráficos interiores diferentes, las de serie y unas más avanzadas con los faros LED opcionales.

La nueva generación del compacto mantiene las proporciones del modelo actual, lo cual le ha generado a Mercedes enormes beneficios, y que en esta nueva generación veremos con un poco más de longitud y anchura, unos milímetros para dotar al compacto de una mayor espacio interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, la marca de la estrella evoluciona el estilo en el nuevo Clase A redefiniendo casi por completo el lujo en el segmento compacto, al mismo tiempo que obligará a sus rivales a renovarse convirtiéndose en una referencia tanto en diseño exterior como interior, apuntando a un tipo de cliente joven y con un espíritu deportivo que siente especial atención y curiosidad por la conectividad.

Con un interior completamente nuevo, que no se parece en absoluto al del modelo actual, el conductor podrá contar con una pantalla en el cuadro de instrumentos de dos resoluciones diferentes -la más grande de 10,25 pulgadas es opcional- contando con diferentes visualizaciones, una nueva superficie táctil en el túnel de transmisión a modo de mando para manejar el sistema de información y entretenimiento, salpicadero, paneles de las puertas y aireadores de la climatización iluminadas, entre otros muchos detalles.

El nuevo Clase A será el primer modelo de la marca en estrenar la nueva interfaz MBUX presentada en la edición 2018 del CES que se celebra en Las Vegas hace tan sólo unos días. Si Mercedes ha optado por elevar la funcionalidad al servicio del conductor y del pasajero con las pantallas táctiles en el cuadro de instrumentos y la consola central, la nueva plataforma multimedia incrementa aún más los niveles actuales gracias a la tecnología de realidad aumentada, a un control de voz inteligente con comprensión del lenguaje natural y a la capacidad de aprender gestos comunes gracias a la inteligencia artificial.

El interior del nuevo Mercedes Clase A cuenta con un nuevo volante multifunción más deportivo y con diferentes mandos para manejar casi todas las funciones sin necesidad de despegar las manos del volante

Compártela en:

Pixel