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    BMW Serie 2 Gran Coupé: las primeras imágenes del nuevo sedán deportivo

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    Estas fotos espía confirman el desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, una nueva variante sedán deportiva del segmento C basada en el Serie 1 Sedán que se comercializa en China, aunque este sí estará disponible en Europa antes de que acabe la década.

    Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.

    Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que confirman el nuevo sedán del segmento C de la marca alemana, que se distingue del actual Serie 1 Sedán que BMW comercializa exclusivamente en China por una silueta más dinámica y deportiva, al estilo de la variante Gran Coupé de la Serie 4.

    Aunque el modelo se encuentra completamente camuflado, se puede apreciar claramente las dimensiones, y sobre todo, las proporciones del modelo. Estas nos recuerdan inevitablemente al Serie 1 sedán chino, sobre todo en su zona inferior, pues tanto los voladizos como la distancia entre ejes son extremadamente parecidos. Esto nos indica que, tal y como ya te comentamos, el nuevo Serie 2 Gran Coupé será un derivado del mismo desarrollo del Serie 1 sedán, por lo que estará basado en la plataforma UKL y contará con tracción delantera.

    De esta manera, esta versión se aleja de la nueva generación del Serie 3, que gracias a la nueva plataforma CLAR seguirá siendo fiel a la arquitectura de motor delantero longitudinal y tracción trasera, o total según versiones.

    La zona trasera será su seña de identidad.

    Atendiendo a sus formas, podemos ver como la parte delantera no solo está camuflada, además lleva elementos superpuestos para ocultar sus verdaderas formas. El abultamiento de la zona de la parrilla es evidente, estamos ante un añadido, y las ópticas parecen ser provisionales, por lo que no podemos comprobar si realmente contará con un solo elemento óptico, tal y como afirman algunos, en homenaje al BMW 2002 clásico. La zona trasera también recibe considerables modificaciones con respecto al Serie 1 Sedán, pues la caída de techo es visiblemente diferente a la del modelo chino, con una caída más suave y que termina retrasada con respecto a este. A pesar del camuflaje queda a la vista la pequeña ventanilla lateral bajo el pilar C.

    Bajo la matrícula podemos ver la línea inferior del maletero, que también difiere con respecto a la del Serie 1 Sedán. Los elementos de la zona trasera también tienen aspecto de ser provisionales, desde el exagerado volumen de la tapa del maletero hasta las ópticas y los bajos del paragolpes, donde encontramos dos salidas de escape rectangulares, en lugar de las circulares del modelo que se vende en China.

    Este modelo sí llegará a los mercados occidentales, por lo que será el rival natural de las versiones sedán del Mercedes Clase A y Audi A3, con una imagen más deportiva y dinámica. La gama mecánica estará compuesta exclusivamente por motores de 4 cilindros, que serán compartidos con la nueva generación de tracción delantera del Serie 1 hatchback. Todas las versiones serán de tracción delantera o total, y por el momento, su fecha de presentación es un misterio, pero se apunta que su llegada podría ser en 2019.

    Fotos: CarPix

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