Motor.es

Mercedes Clase A: el nuevo compacto alemán desde su stand en Ginebra

En el Salón de Ginebra 2018 pudimos ver en vivo una de las mayores novedades de Mercedes, la nueva generación del Clase A hatchback, la carrocería de 5 puertas. Este será lanzado comercialmente este mismo mes de marzo y desde su stand te mostramos las novedades del nuevo modelo.

Mercedes Clase A: el nuevo compacto alemán desde su stand en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 19:00

El nuevo Mercedes Clase A en su stand en Ginebra.

Aunque había sido presentado varios días antes en un evento exclusivo, el nuevo Mercedes Clase A tuvo su debut en sociedad en el Salón de Ginebra 2018, donde pudimos analizarlo con detenimiento a pie de stand, como te mostramos en el vídeo que encontraréis al pie del artículo.

El nuevo compacto de Mercedes se presentó bajo la forma de su variante hatchback de 5 puertas, aunque esta no es la única carrocería que compondrá la nueva gama Clase A, ya que junto al 5 puertas encontraremos en el concesionario varias carrocerías más, según declaraciones de la propia marca el Clase tendrá hasta 7 variantes de cuerpo, como serán el nuevo Mercedes CLA y el aún inédito Mercedes Clase A Sedán.

Por el momento, la primera variante que llegará al mercado será la de 5 puertas, que se estrena este mismo mes de marzo, con una gama compuesta inicialmente por 4 versiones mecánicas. Aunque como es habitual en la gran mayoría de nuevos lanzamientos de la marca alemana, habrá disponible en el inicio una edición especial de lanzamiento, el Mercedes Clase A Edition 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Mercedes Clase A Edition 1.

Los Clase A Edition 1 contarán con una configuración especial, que incluye el paquete de diseño "Night", que añade detalles de color negro con inserciones en amarillo en la zona baja de ambos paragolpes, de diseño deportivo. Esta edición especial está disponible para toda la gama.

En el interior de los Edition 1 encontraremos revestimientos en piel con costuras en contraste en varias zonas del habitáculo, el atractivo sistema de iluminación ambiental con 64 posibles colores y entre el amplio equipo de serie podemos destacar el avanzado sistema de iluminación LED MULTIBEAM.

En el vídeo que hemos tomado a pie de stand en Ginebra podemos apreciar el atractivo del nuevo diseño, que adopta los rasgos que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca. Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel