El renovado Mercedes-Maybach Clase S estrena la iluminación Digital Light en el Salón de Ginebra

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Es la iluminación del futuro, pero Mercedes la estrena a bordo del Mercedes-Maybach Clase S recientemente actualizado y que se muestra en todo su esplendor en el Salón del Automóvil de Ginebra. esta nueva tecnología de iluminación es capaz de proyectar guías y señales sobre el asfalto con precisión milimétrica.

Cada nuevo faro del Mercedes-Maybach Clase S está equipado con un chip que contiene un millón de diodos para ofrecer un haz de luz que produce una luz perfecta y que no deslumbra a ningún usuario de la vía

Si para BMW la luz láser abría nuevas posibilidades en el campo de la seguridad y de la iluminación en carretera, habría que preguntarse qué ofrecerá la luz digital que estrena la reciente actualización del Mercedes-Maybach Clase S, una tecnología que muestra sus capacidades en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La marca de la estrella presenta la tecnología revolucionaria "DIGITAL LIGHT", equipada con un haz de luz de alta calidad provisto de dos millones de píxeles -un millón por faro- capaz de ofrecer una elevada resolución hasta ahora nunca antes aplicada en el sector de la automoción y que solamente estará al alcance de algunos clientes muy especiales y seleccionados.

Los nuevos faros delanteros son capaces de crear condiciones de luz ideales para cada situación de conducción, ofreciendo una precisión aún mayor que los faros LED MULTIBEAM que se equipan desde la nueva Clase A hasta el nuevo Mercedes CLS y que forman parte de la suite de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que Mercedes denomina como "Intelligent Drive".

Todavía en fase de pruebas, la tecnología de iluminación digital puede proyectar marcas y símbolos sobre el asfalto y en un futuro más lejano, comunicarse con otros vehículos y con infraestructuras

Con un funcionamiento complejo, cada uno de los faros del nuevo Mercedes-Maybach Clase Scuenta con más de un millón de micro-reflectores, que unidos a un sistema de cámaras estéreo y de alta resolución más una potente red de sensores, detectan a otros usuarios de la carretera y adaptan automáticamente el ajuste del faro en milisegundos para no deslumbrar al tráfico en sentido contrario y al precedente, incluso haciendo uso de los datos de navegación para afrontar la siguiente curva o una travesía.

Esta iluminación se asocia con el control de velocidad de crucero DISTRONIC PLUS proyectando una marca de proximidad en la carretera advirtiendo al conductor sobre ciertos peligros, tanto al abandonar una vía rápida como al acceder a ella, los nuevos faros proyectan un símbolo de mantenimiento de carril en la carretera en la forma de líneas de guía o si detecta un peatón, se remarca con una flecha. 

Hoy, el sistema todavía se encuentra en pruebas pudiendo proyectar símbolos de superficie de bajo agarre, de obras en la carretera, de colisión trasera, de punto ciego o de velocidad, pero los ingenieros de Mercedestrabajan para que el sistema sea capaz de establecer contacto y comunicación permanente con el entorno.

Los nuevos daros digitales pueden proyectar símbolos sobre el asfalto en alta definición, como el que anuncia heladas en la carretera

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